”Ya era necesario una obra aquí en el canal de La Foresta para que no vuelva a subir el agua”, vecinos de La Foresta.

”Ya era necesario una obra aquí en el canal de La Foresta para que no vuelva a subir el agua”, vecinos de La Foresta.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Facebook
Twitter
WhatsApp

Mazatlán, Sinaloa 4 junio 2024-. Previo a la temporada de lluvias, el Gobierno de Mazatlán lleva a cabo obras de vital importancia para evitar inundaciones u otro tipo de emergencias, es por ello que se construye un muro de contención en el canal pluvial de La Foresta.

El Alcalde Edgar González recordó que la temporada de lluvias pasada tuvieron afectaciones debido a un socavón en esa zona.

El Primer Edil explicó que se llevó a cabo un estudio hidrológico para analizar cómo se pudiera acomodar la corriente del agua para combatir el socavón que tenía la Avenida del Sol.

En esta obra se construye un muro de contención de más de 100 metros lineales, con una inversión cercana a los 5 millones de pesos.

“Es una obra muy completa, además de la limpieza de todo el canal que va desde aquí la Foresta y llega hasta la Genaro Estrada, este canal lleva una limpieza completa ahí están las maquinarias, traemos demasiados equipos y estamos detectando algunas pequeñas fugas de drenaje que vienen a caer al canal que también las vamos a reponer, de tal manera que esto quede habilitado en tiempo y forma al cien por ciento antes de la temporada de lluvias”, dijo Edgar González.

Por su parte, Josué Muñoz vecino de este asentamiento dijo que esta obra es de vital importancia para todos los habitantes pues ya no tendrán que preocuparse si sube el nivel del agua.

“Estamos contentos todos los vecinos porque desde estábamos esperando un trabajo así, no habíamos tenido esta oportunidad de que un presidente salga (a las calles) todos encerrados allá”, expresó Josué Muñoz.

El Alcalde Edgar González llevó a cabo un recorrido para constatar los avances de la obra además de revisar la jornada de limpieza que se lleva a cabo por dicho canal.

Notas Relacionadas

Notas Recientes

Notas Recientes