Xóchitl Gálvez se registra ante el INE como candidata a la Presidencia en 2024

Xóchitl Gálvez se registra ante el INE como candidata a la Presidencia en 2024

Facebook
Twitter
WhatsApp
Facebook
Twitter
WhatsApp

Xóchitl Gálvez oficializó ante el Instituto Nacional Electoral (INE) su postulación como candidata a la Presidencia para las elecciones de 2024, arropada por los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD). 

Este martes 20 de febrero, Gálvez Ruiz acudió a la sede nacional del INE para emitir su solicitud como aspirante presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México.

El jueves de la semana pasada, Xóchitl Gálvez recibió por parte del PRI la constancia que la avala como candidata del partido a la Presidencia en 2024, acto con el que concluyó la oficialización de su postulación.

Acompañada de los dirigentes nacionales del PAN, PRI y PRD, la senadora con licencia oficializó su registro ante el organismo electoral para competir por la Presidencia. 

En su discurso del 15 de febrero, Gálvez Ruiz afirmó que México vive un momento extraordinario que demanda altura de miras y que exige hacer a un lado las diferencias ideológicas y políticas de corto plazo para hacer frente a amenazas y retos de largo plazo.

Además, defendió la alianza entre PAN-PRI-PRD, ya que si las fuerzas democráticas iban a las urnas por separado pulverizarían el voto.

“No aliarnos era favorecer a los intereses de quienes quieren a México sometido y divido. Por eso los antiguos rivales, me encanta que hoy estemos juntos, estamos luchando por el voto ciudadano”, dijo.
De acuerdo con Guadalupe Taddei, consejera presidenta del INE, la abandera de la oposición fue la última aspirante en solicitar su registro ante el INE.

Claudia Sheinbaum, abandera de Morena, PT y PVEM, realizó su registro el domingo 18 de febrero; mientras que, Jorge Álvarez Máynez, precandidato de Movimiento Ciudadano, acudirá ante el INE el día 22 de este mes.  


REDACCIÓN:www.milenio.com

Notas Relacionadas

Notas Recientes

Notas Recientes