Vivienda en Sinaloa se encareció; se necesita trabajar para que jóvenes adquieran un hogar: Jesús Ibarra

Vivienda en Sinaloa se encareció; se necesita trabajar para que jóvenes adquieran un hogar: Jesús Ibarra

Ibarra Ramos apoya el plan de 500 mil viviendas que ha planteado la candidata de Morena a la Presidencia de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Facebook
Twitter
WhatsApp

En los recorridos que ha realizado el candidato por el distrito 5, los jóvenes piden que les brinden oportunidades para acceder a vivienda accesible y barata.

Culiacán, Sinaloa; a martes 26 de marzo de 2024:- Jesús Ibarra Ramos, candidato de Morena-PVEM-PT al Distrito Federal 5, se compromete que, una vez esté en la Cámara de Diputados, trabajar para buscar que disminuya el costo de la vivienda, porque en Sinaloa, adquirir un hogar, se ha vuelto casi imposible para muchas personas, por lo que, reconoce que el plan de 500 mil viviendas planteado por la candidata de Morena Claudia Sheinbaum, atendería en gran medida el déficit que se tiene en esta materia.

«Importante el tema de la vivienda, porque nuestros jóvenes están creciendo en población económicamente activa, ya llegó a una etapa que está demandando casa habitación. Aquí en Sinaloa, no está tan accesible la vivienda, entonces, necesitamos que, -es uno de los puntos de la Dra. (Claudia Sheinbaum)-, esas 500 mil viviendas que se tienen proyectadas en el país que se van a construir, en Sinaloa también se apoye, porque estamos en un déficit de casa habitación para la gente».

Ibarra Ramos, entiende que parte del encarecimiento de la vivienda se debe a que, el costo de la tierra para construcción también tuvo un alza en los metros cuadrados, razón por la que, el compromiso es impulsar desde San Lázaro el programa de 500 mil viviendas, para que los jóvenes que quieran adquirir una casa, puedan acceder y contar con un hogar para vivir.

En materia de vivienda, el gran reto es encontrar cómo sí ayudar y buscar el beneficio para todas aquellas personas que quieren una vivienda y no pueden acceder, tengan los medios para tener casa propia. En ese sentido, Ibarra Ramos, impulsará desde el centro del país, vivienda accesible y barata para jóvenes o todas aquellas personas que quieran comprar una casa, lo hagan.

Además de impulsar mejores condiciones de vivienda para jóvenes, Ibarra Ramos, trabajará en temas relacionados con salud mental e impulso para que los programas cuenten con recurso para su operación.

Notas Relacionadas

Notas Recientes

Notas Recientes