Salud Municipal coloca puntos de hidratación en Los Mochis.

Salud Municipal coloca puntos de hidratación en Los Mochis.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Facebook
Twitter
WhatsApp

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, a 21 de Junio del 2024.- Con la finalidad de crear conciencia entre la población para que se protejan de las altas temperaturas, el Ayuntamiento de Ahome, a través de la Dirección de Salud Municipal, instaló puntos de hidratación en la ciudad de Los Mochis.

El doctor Luis Pablo Urcisichi Osuna, titular del área, detalló que realizan la entrega de suero Vida Oral en Plaza Fiestas Las Palmas y en Palacio Municipal.

“Esto para que se hidrate la gente, que se enseñe que existe el suero Vida Oral, que salva, nos ayuda a los que andan mucho en el sol, trabajando, en la calle, saber que existen estos sobres y que te hidratan”. 

El funcionario precisó que en todos los dispensarios médicos y en Salud Municipal se cuenta con este tipo de hidratación, el cual se prepara en un litro de agua, sin añadir endulzantes, colorantes o saborizantes.

Urcisichi Osuna aprovechó para hacer un llamado a la ciudadanía a tener precauciones ante las altas temperaturas, estar bajo la sombra, cuidar a niños y adultos mayores, que permanezcan hidratados, y quienes trabajan en la calle o salen, que usen preferentemente sombreros, camisas manga larga y tomar sueros.

Agregó que se abrirán más módulos y se pondrá en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria para que en conjunto se llegue a más personas, pues se busca evitar golpes de calor, los cuales, subrayó, son mortales.

Notas Relacionadas

Notas Recientes

Notas Recientes