Rubén Rocha y Juan de Dios Gámez encabezan colocación de la primera piedra de la estación de Bomberos No. 5 en Culiacán

Rubén Rocha y Juan de Dios Gámez encabezan colocación de la primera piedra de la estación de Bomberos No. 5 en Culiacán

Facebook
Twitter
WhatsApp
Facebook
Twitter
WhatsApp

Culiacán, Sin., 01 de febrero de 2024. – Como resultado de la alianza entre el Gobierno del Estado, el Ayuntamiento, el sector empresarial y el Patronato de Bomberos, esta mañana se colocó la primera piedra de lo que será la nueva estación No. 5, que estará en el fraccionamiento La Conquista.

Acompañado por el gobernador Rubén Rocha Moya, el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil destacó que esta alianza es muy importante porque sigue un bien común, que es el bienestar de las familias de Culiacán; y precisó que esta nueva estación de bomberos tan esperada y muy necesaria para atender el sector norponiente de la ciudad, debido al acelerado crecimiento que ha registrado la capital sinaloense con alrededor de un millón de habitantes.

«Hace 32 años fue la última estación y, ¿no es necesaria una nueva estación se bomberos?, sí. Porque en un incendio, si pasan más de 8 minutos es difícil de controlarlo, y ahí el salvar una vida es complicado», mencionó el primer edil al destacar la importancia de esta nueva base operativa.

Por su parte, el gobernador Rubén Rocha Moya reconoció a los empresarios que hicieron aportaciones para hacer posible la edificación de esta quinta estación ubicada en el sector de La Conquista.

«Vamos a comprometernos a construir luego, nosotros les vamos a apoyar con la estación sur, ya tienen donado el terreno. Y desde ahora les digo, los bomberos trabajan con mucho voluntario, pero también tienen nómina, nos comprometemos a darle 200 mil pesos cada mes para cubrir su nómina», resaltó el titular del Gobierno del Estado.

Finalmente, el presidente del Patronato de Bomberos, Arturo Sánchez Sáenz, dijo que la nueva obra beneficiará a 35 mil viviendas y alrededor de 100 mil habitantes. La construcción de dicha obra representa un esfuerzo colectivo por parte del Municipio de Culiacán con el apoyo del 80 por ciento de la inversión, un 20 por ciento de Grupo SuKarne y la donación del terreno a cargo de Grupo Calo.

Dicha estación tendrá alrededor de 8 bomberos de planta para su operatividad las 24 horas en el sector, además de un camión pipa y carro tipo bomba donados por el Gobierno del Estado y un camión escalera donado por Fundación Coppel.

Notas Relacionadas

Notas Recientes

Notas Recientes