Retiran basura de playas, malecón y accesos

Retiran basura de playas, malecón y accesos

Cuadrillas de las diferentes áreas de servicios públicos mantienen labores permanentes para evitar contaminación en zonas turísticas.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Facebook
Twitter
WhatsApp

Mazatlán, Sinaloa, 30 de marzo de 2024.- Cientos de kilos de desechos son retirados de las playas del puerto a primera hora del día por parte de cuadrillas de la Dirección de Servicios Públicos durante este periodo vacacional de Semana Santa.

La presencia masiva de bañistas en la zona costera de Mazatlán provoca la generación de basura de manera extraordinaria, por lo que el personal del ayuntamiento trabaja desde la madrugada para retirar todo tipo de desechos como plásticos de un solo uso, envolturas, latas de aluminio, unicel y vidrio.

El reporte diario indica que por jornada matutina se sacan de la playa más de 500 bolsas jumbo llenas de basura tan solo del área de playa, esto sumado a l recolección que se hace de manera habitual por el paseo costero, donde el personal encargado vacía los contenedores y recoge las bolsas y desechos que quedan fuera de los botes.

Cuadrillas se encargan también de barrer y dejar limpias las zonas de acceso a playas, en malecón, avenidas y boca calles que de igual manera son muy transitadas estos días de la semana mayor.

El objetivo es mantener las áreas despejadas de basura y evitar así contaminación de las playa o algún problema de salud pública debido a la acumulación de basura.

Notas Relacionadas

Notas Recientes

Notas Recientes