Registra Morena Sinaloa ante el IEES a candidatas y candidatos locales

Registra Morena Sinaloa ante el IEES a candidatas y candidatos locales

En un ambiente de alegría la dirigencia estatal de Morena entregó ante la autoridad electoral a quienes será candidatos locales.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Facebook
Twitter
WhatsApp

Culiacán, Sinaloa a 05 de abril de 2024.- Esta tarde la dirigencia estatal de Morena Sinaloa, encabezada por el profesor Manuel de Jesús Guerrero Verdugo y, acompañados de los representantes legales del partido, hicieron entrega de los expedientes de quienes encabezarán las candidaturas de las alcaldías, diputaciones locales y regidurías.

Se hizo entrega de los registros formales ante el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES) de 24 diputaciones locales por Mayoría Relativa, 16 diputaciones de representación proporcional y las planillas de los 20 Ayuntamientos de Sinaloa, siendo un total de 246 aspirantes a elección popular.

Guerrero Verdugo dijo que, como partido político, Morena se comprometía públicamente a respetar el marco jurídico y la Constitución Política del Estado de Sinaloa con convicción democrática en el proceso electoral local y realizó un llamado a todas las instituciones políticas a llevar acabo un proceso electoral con el más amplio sentido de respeto.

“Llamamos a los distintos partidos y organizaciones políticas de nuestro estado al trato civilizado y respetuoso que todos nos merecemos y contribuir para que los organismos electorales puedan cumplir cabalmente con su responsabilidad de albitro de una contienda ejemplar. Parafraseando a nuestra candidata a la presidencia de la República, de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, llegamos a consolidar la Transformación con la certeza de que México se dirige a ser una potencia económica y de bienestar. Lo más importante es celebrar que después de 200 años, un mujer transformadora llegará a la presidencia de México, eso es un simbolo de que estamos dejando atrás el régimen machista, por ellos seguiremos avanzando en la igualdad plena”, declaró.

Asimismo, llamó a avanzar en el camino democrático en unidad y priorizando en diálogo.

Notas Relacionadas

Notas Recientes

Notas Recientes