Realizan primera sesión del Comité de Salud Municipal: Compromiso por la Salud Ciudadana

Realizan primera sesión del Comité de Salud Municipal: Compromiso por la Salud Ciudadana

Facebook
Twitter
WhatsApp
Facebook
Twitter
WhatsApp

Culiacán, Sin., a 25 de enero de 2024.-En un esfuerzo por fortalecer las políticas de salud y garantizar el bienestar de la ciudadanía, el Comité Municipal de Salud ha sido objeto de una reestructuración, a través de la reciente toma de protesta de sus integrantes, marcando un hecho importante en la colaboración interinstitucional y el compromiso con la salud pública.

El director de Salud Municipal, José Luis Fuentes Bajo, destacó bajo la dirección del alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil, el Comité ahora cuenta con una sólida composición que abarca diversas áreas de especialización y experiencia.

Entre los miembros se encuentran José Ernesto Peñuelas Castellanos, secretario de Ayuntamiento; Cuitláhuac González Galindo, secretario de Salud del Estado de Sinaloa; Gerardo Kenny Inzunza Leyva, director de Prevención y Promoción a la Salud; Rosa Elena Escalante Gil, coordinadora de Jurisdicción de Promoción Sanitaria; Oswaldo Arturo Lagunas Uriarte, vicepresidente del Colegio Médico de Sinaloa A.C.; e Ignacio Emilio Escobosa, presidente de la Cruz Roja; entre otros destacados profesionales de la salud estatales y municipales, así como del ámbito académico.

Durante la ceremonia, José Luis Fuentes reconoció el trabajo en equipo desplegado por los diferentes niveles de gobierno y las corporaciones de rescate.

«Este esfuerzo conjunto demuestra un compromiso firme con la salvaguarda de la integridad y la salud de la ciudadanía», enfatizó.

Con esta renovada estructura, el Comité Municipal de Salud se posiciona como un pilar fundamental en la promoción de políticas y acciones que priorizan el bienestar de todos los habitantes del municipio.

Notas Relacionadas

Notas Recientes

Notas Recientes