Prevalece alerta preventiva en playas de Mazatlán por condiciones climáticas.

Prevalece alerta preventiva en playas de Mazatlán por condiciones climáticas.

La Policía Acuática pide a la sociedad evitar uso de inflables, recomiendan respetar el color de banderín instalado en las diferentes áreas.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Facebook
Twitter
WhatsApp

Mazatlán, Sinaloa 26 de marzo de 2024.- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal a través de la Policía Acuática informa que las rachas de viento prevalecen este martes, situación por la cual se les hace el llamado de prevención y autocuidado a los bañistas.

El personal de salvavidas tiene la instrucción de realizar recorridos constantes en las áreas de escolleras donde se instalarán banderines rojos y amarrillos por toda la franja costera, sobre todo donde se forman corrientes de resaca.

Se reitera el llamado a los bañistas para que eviten utilizar inflables e ingresar al mar cuando el agua les llegue mas arriba de la cintura, así mismo estén pendientes de las actividades de los menores de edad, ya que las rachas de viento generaran oleaje elevado y marcación de corrientes marinas.

Las recomendaciones se realizan con el objetivo de evitar situaciones de alerta, como la ocurrida la tarde del lunes donde un bañista originario de Nuevo León fue puesto a salvo sin presentar mayores consecuencias, así mismo pide evitar ingresar al mar con ropa inadecuada para no ser puestos a disposición del juez cívico, tal como ocurrió con un visitante de Nayarit quien incluso agredió al personal acuático.

Notas Relacionadas

Notas Recientes

Notas Recientes