“Pasé la noche en Culiacán y les quiero decir que me siento muy seguro”: Ken Salazar, Embajador de EEUU en México

“Pasé la noche en Culiacán y les quiero decir que me siento muy seguro”: Ken Salazar, Embajador de EEUU en México

Facebook
Twitter
WhatsApp
Facebook
Twitter
WhatsApp

Culiacán, Sin., a 21 de febrero de 2024.- “Decían algunos que no debería pasar la noche en Culiacán, pero pasé la noche en Culiacán y les quiero decir que me siento muy seguro”, compartió en el discurso Ken Salazar, Embajador de Estados Unidos de Norteamérica en México, durante la inauguración de la Expo Agro 2024.

Ante expositores provenientes de diferentes partes del mundo, el país y el estado, Ken Salazar, embajador de EEUU en México, manifestó su beneplácito de tener la oportunidad de participar en este importante evento que fortalece los lazos de colaboración comercial y diplomática entre ambas naciones.

Junto al gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, y el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil, destacó la organización de la Expo Agro Sinaloa 2024, la cual se ha posicionado como unos de los eventos más importantes en la región noroeste del país por su extensa oferta de productos y servicios de calidad en el tema agrícola.

En ese sentido, el mandatario estatal subrayó la importancia de la relación con Estados Unidos de Norteamérica, destacando el papel fundamental que desempeña Sinaloa en el comercio bilateral a través de foros de negocios de esta índole.

«Es crucial que Estados Unidos reconozca nuestra capacidad para colaborar y trabajar juntos en beneficio mutuo», destacó Rubén Rocha.

Por su parte, el alcalde Juan de Dios Gámez agradeció las palabras del embajador Ken Salazar sobre lo seguro que se siente en Culiacán; lo que abona al trabajo que su administración ha hecho para cambiar el rostro de la capital del Estado, para consolidarla como un destino de turismo de negocios, de eventos y convenciones y deportivo.

“Para nosotros, eventos como la Expo Agro son muy importantes porque nos ayudan a mostrar un rostro positivo de Culiacán, de gente buena y trabajadora, y como la capital de los agronegocios” resaltó.

En su mensaje de bienvenida, Marte Vega Román, presidente de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa, enfatizó los desafíos actuales del sector agrícola, haciendo hincapié en la sustentabilidad y el uso eficiente del agua, así como en la importancia de la agricultura sustentable y sostenible para alimentar a la población mundial.

«Hoy los temas alrededor de los cuales giran las preocupaciones del sector agrícola son la sustentabilidad y sostenibilidad de la actividad, el uso eficiente del agua tanto en las redes de distribución como en las parcelas y los aspectos en materia laboral, así como en los años 70s del siglo pasado cuando la revolución verde marcó el camino para acelerar la producción de alimentos en el mundo», enfatizó Vega Román

El evento contó con la presencia de Leonel Cota Montaño, director general de Segalmex; Juan cortina gallardo, presidente del Consejo Nacional Agropecuario; el secretario de Economía de Sinaloa, Javier Gaxiola Coppel; la secretaria de Turismo, Estrella Palacios, entre otras personalidades, quienes recorrieron los diferentes stands, atestiguando de voz de los expositores la innovación tecnológica y las ventajas geográficas y económicas de la región.

La Expo Agro Sinaloa 2024 promete por los próximos tres días, ser un espacio de intercambio y desarrollo para la agricultura, donde se abordan los desafíos y oportunidades que enfrenta el sector en la actualidad.

Notas Relacionadas

Notas Recientes

Notas Recientes