No es función del gobierno involucrarse en las compras de las cosechas: Cuén Ojeda

No es función del gobierno involucrarse en las compras de las cosechas: Cuén Ojeda

Facebook
Twitter
WhatsApp
Facebook
Twitter
WhatsApp

Desde Guasave, Sinaloa uno de los municipios más productivos de Sinaloa, el MC. Héctor Melesio Cuén Ojeda habló de las dificultades e injusticias que está pasando el sector económico primario, en particular los productores agrícolas con el tema de la comercialización de las cosechas y resaltó que como diputado federal será un aliado de los campesinos, pescadores y ganaderos de Sinaloa.

Al realizar el Podcast 73 «Cuentas Claras», el candidato de Fuerza y Corazón por México, señaló que el año pasado se vivió algo anormal en la comercialización de las cosechas, pues el gobierno empezó comprando medio millón de toneladas y luego subió hasta llegar a 800 mil, por lo que recalcó que claramente se vio que había mochada y negocio en contra de los productores.

Cuén Ojeda indicó que no es función del gobierno la comercialización, ya que ese dinero debe ser utilizado en compra de medicamento, invertir en la infraestructura de las 4500 escuelas del nivel básico, seguridad y en el tema educativo.

El especialista Víctor Manuel Espinoza, expresidente del módulo de riego Bamoa y de la Junta Local de Sanidad Vegetal de Guasave, comentó que el problema es la falta de voluntad de los gobiernos principalmente federal al no considerar en el presupuesto la problemática del campo y el gobierno del Estado se endeuda en temas que no le corresponden.

«Para nada estamos satisfechos y menos conformes, no es un precio que nos dé rentabilidad, he platicado con productores, agricultores y ejidatarios y nadie ha dicho que está conforme con ese  precio de 5 mil 457 pesos, mucho menos porque va bajo un esquema diferencial, es decir, no es un pago inmediato, hay que hacer una serie de requisitos y muchos de nosotros nos hemos quedado esperando que aterrice ese apoyo federal». Dijo Espinoza.

Cuén Ojeda concluyó que hoy más que nunca se necesita del apoyo de la federación, por eso quiero ser diputado federal y estar en tribuna para defender a los Sinaloenses, ya que conozco lo que pasa en el estado y será fundamental el cabildo para mejorar en todos los sentidos.

Notas Relacionadas

Notas Recientes

Notas Recientes