Marcha por la democracia: Córdova, el Zócalo sin bandera ¿y 700 mil personas?

Marcha por la democracia: Córdova, el Zócalo sin bandera ¿y 700 mil personas?

Facebook
Twitter
WhatsApp
Facebook
Twitter
WhatsApp

Miles de personas asistieron a la ‘Marcha por nuestra democracia’, organizada en más de 90 ciudades del país y donde participaron representantes de más de 200 organizaciones civiles. Uno de los principales oradores en el Zócalo de la CDMX fue Lorenzo Córdova, exconsejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), quien acusó que se busca destruir al órgano electoral.

Durante su intervención, el exconsejero presidente del INE acusó al actual gobierno federal de querer desmantelar al INE y de hacer una campaña negativa en contra de los órganos autónomos: «No se quiere un árbitro imparcial, sino uno que responda a los intereses de la mayoría del momento», acusó.

Córdova acusó que existe un proyecto para reinstaurar el autoritarismo, aparte de que acusó al actual gobierno de «deslealtad», ya que llegó al poder gracias al INE y ahora busca «desmantelarlo». Ante un Zócalo sin bandera en su asta monumental, el exconsejero del INE dijo que la bandera y la Constitución no son propiedad de nadie. 

REDACCIÓN: https://www.radioformula.com.mx/

Notas Relacionadas

Notas Recientes

Notas Recientes