Marcha de ‘Marea Rosa’ demostró que gobierno garantiza libertades: AMLO

Marcha de ‘Marea Rosa’ demostró que gobierno garantiza libertades: AMLO

Facebook
Twitter
WhatsApp
Facebook
Twitter
WhatsApp

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó la participación de la Marea Rosa al manifestarse ayer y señaló que esto demuestra que su gobierno respeta y garantiza las libertades de los ciudadanos, incluso de quienes están en contra de él.

Em su conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario sostuvo que el ambiente político actual es intenso, debido a las protestas y los 15 días que restan antes de la jornada electoral.

“Se demostró que se garantizan en México las libertades, que no hay represión, que hay democracia auténtica, el Zócalo estuvo lleno de manifestantes, se logró izar la bandera nacional y en la noche el debate. Y los ciudadanos ya saben, porque una de las cosas que siempre subrayamos es que el pueblo de México está en su mejor momento”, indicó.
López Obrador apuntó que se trata de un hecho histórico que la población haya tenido un cambio de mentalidad, “es complejo, “no son guajolotas ni tamales de chipilín”. Apuntó que esto es gracias a la participación de millones de mexicanas y mexicanos en la política.

“Entonces, por eso vamos muy bien, requetebien, no estoy hablando de lo económico, ahí pues no solo es de dominio público, sino que se advierte, percibe, se siente en la economía popular, en la economía familiar, eso la mayoría de los mexicanos sabe y las cifras no mienten”, agregó.
Insistió en que se han garantizado las libertades plenas, existe una democracia auténtica, no simulada y libertad de expresión, de manifestación, se ha respetado como nunca.

“No hay persecución a nadie, no se reprime a nadie, insultan al Presidente, eso no sucedía antes, ¿insultaban al licenciado Peña Nieto?, ¿a los anteriores presidentes? Pues no. A lo mejor de los medios independientes, pero de las corporaciones, de las grandes empresas mediáticas no, había un acuerdo, eran parte del mismo régimen y había mucho dinero de por medio”, comentó.
El jefe del Ejecutivo federal celebró que falta poco para que los ciudadanos, de manera libera, decidan sobre el destino del país y el del pueblo. Por eso, agradeció a todos los mexicanos por expresar su opinión respecto a su gobierno:

“Agradecerle a todos, a todos los que simpatizan con nosotros y los que no simpatizan porque no pasan de insultos y enojos y difamaciones”, señaló.

REDACCIÓN: www.milenio.com

Etiquetas:

Notas Relacionadas

Etiquetas:

Notas Recientes

Notas Recientes