La Constitución Mexicana es el alma de nuestros pueblos.

La Constitución Mexicana es el alma de nuestros pueblos.

Así lo expresaron el Alcalde Gerardo Vargas Landeros y la oradora del evento María Magdalena Rocha Peña, titular de la Secretaría de las Mujeres de Ahome, en el marco de los 107 años de la promulgación de este documento, que es ejemplar en el mundo…
Facebook
Twitter
WhatsApp
Facebook
Twitter
WhatsApp

Los Mochis, Ahome, Sinaloa. 5 de Febrero del 2024.- Autoridades y ciudadanos ahomenses, se congregaron en la explanada de Palacio Municipal y en el Monumento a Venustiano Carranza, para conmemorar el 107 aniversario de la promulgación de la Constitución Política Mexicana de 1917.

Al respecto, el alcalde de Ahome, Gerardo Octavio Vargas Landeros, expresó en entrevista con los representantes de los medios de comunicación, estar de acuerdo con el Presidente de México, en su propuesta de reformas constitucionales, en especial en el tema de las pensiones para los adultos mayores y los trabajadores que han cumplidos con sus años laborales.

“Haré el trabajo para dar la difusión a algunas de estas propuestas de reformas constitucionales del Presidente Andrés Manuel López Obrador, y por supuesto que estoy de acuerdo que son leyes y reformas de gran calado que van a servir a nivel nacional, no solo a una parte de los mexicanos. Las conozco y la que más me interesa sobre manera, es la del tema de las pensiones porque es una injusticia y una deuda social con la gente que dedica toda una vida al servicio público y de las empresas, que a la hora de las jubilaciones no se les hace justicia”.

La oradora oficial del evento fue María Magdalena Rocha Peña, titular de la Secretaría de las Mujeres del Ayuntamiento de Ahome, quien en su mensaje dijo que la Constitución es el alma de los estados, y hoy nuestra Carta Magna conmemora 107 años de su promulgación.

“Es el documento más importante de nuestro país, que aglutinó e hizo realidad los derechos reclamados en la Revolución Mexicana. En nuestra Constitución están los principios y el rumbo de nuestra nación, es nuestro documento fundacional, después de las demandas revolucionarias”.

El evento cívico estuvo enmarcado y engalanado con la participación de la Escolta y Banda de Guerra de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Municipio de Ahome, teniendo como invitados a autoridades de las Fuerzas Armadas, Sedena, Guardia Nacional, Secretaría de Marina, así como a autoridades educativas y representantes de organismos ciudadanos de colegios de abogados.

Notas Relacionadas

Notas Recientes

Notas Recientes