Juan de Dios Gámez supervisa limpieza en arroyos y canales de la ciudad

Juan de Dios Gámez supervisa limpieza en arroyos y canales de la ciudad

Facebook
Twitter
WhatsApp
Facebook
Twitter
WhatsApp

Culiacán, Sin., a 19 de junio de 2024.- Generar mayores condiciones de seguridad que contribuyan a prevenir riesgos de frente a la temporada de lluvias, es la prioridad que el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil ha asumido dentro de su agenda de trabajo de manera inmediata en su primera semana tras su regreso al Ayuntamiento de Culiacán.

Mediante un recorrido por diversos puntos de la ciudad, Gámez Mendívil supervisó los trabajos de limpieza y desazolve en arroyos y canales, los cuales registran un avance superior al 95 por ciento, significando la limpieza de más de 50 kilómetros lineales.

Como primer punto, Gámez Mendívil visitó el arroyo que cruza por la comunidad Campo El Diez, donde destacó que este programa de desazolve de afluentes es crucial para prevenir y aminorar posibles afectaciones que puedan suscitarse ante la presencia de fenómenos meteorológicos.

“Para nosotros es de suma importancia trabajar en la limpieza de drenes, arroyos y canales, en la parte urbana y la zona rural del municipio; queremos que llueva mucho este año, pero también queremos prevenir cualquier situación de riesgo para las familias, tengan confianza que así será y aprovechamos para exhortarlos para mantenerlos limpios por el bienestar de todas y todos”, manifestó.

Posteriormente, el presidente municipal en compañía del secretario de Obras y Servicios Públicos, Moisés Monárrez, se dirigió al canal del sector Chulavista para verificar las acciones llevadas a cabo en la zona a fin de incrementar la seguridad de sus residentes.

En su siguiente parada, Gámez Mendívil arribó a la colonia Progreso, para informar que las labores de limpieza del canal en este sector estarían concluyendo en el transcurso de la semana, dejando en óptimas condiciones el cauce pluvial para reducir las posibilidades de desbordamientos.

Para finalizar su gira de trabajo, Juan de Dios Gámez Mendívil se trasladó a las instalaciones de la Unidad del DIF ‘El Vallado’, con el fin de asegurarse de que este centro cuente con todos los aditamentos necesarios para su uso como albergue en caso de emergencia.

El titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil, Jesús Bill Mendoza Ontiveros, confirmó que el recinto tienes las condiciones para atender cualquier contingencia, contando con los insumos necesarios al servicio de la población.

Notas Relacionadas

Notas Recientes

Notas Recientes