Juan de Dios Gámez sostiene primer diálogo con estudiantes del Tec Milenio

Juan de Dios Gámez sostiene primer diálogo con estudiantes del Tec Milenio

Facebook
Twitter
WhatsApp
Facebook
Twitter
WhatsApp

Culiacán, Sin., a 08 de febrero de 2024.- El alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil sostuvo un primer diálogo con alumnos del Tec Milenio, con el propósito de dar a conocer el proyecto de ciclovías que desarrolla el Ayuntamiento de Culiacán, como un esfuerzo por fomentar la movilidad sustentable y apoyar a la comunidad estudiantil de los diferentes centros educativos de nuestra capital.

A través de este evento, se da inicio a una serie de diálogos que se llevarán a cabo en otras universidades de Culiacán, como la Universidad Autónoma de Occidente, la de Durango, el Tecnológico de Monterrey, y de Culiacán y la UAS; con el propósito de socializar este proyecto de ciclovías y escuchar las opiniones de los alumnos, que serán los principales usuarios, para enriquecerlo.

Al respecto, el presidente municipal destacó la importancia de que los proyectos sean para todos los ciudadanos, tomando en cuenta todos y cada uno de los sectores de la ciudad, para atender sus problemáticas.

«Me comentaron al llegar, que tiempo atrás ya se habían hecho esta y otras gestiones ante el Ayuntamiento, pero les dijeron que no se podía atender porque eran ‘personas fifís’, para nosotros todos son igual de importantes, por eso es que estamos haciendo obras en todo Culiacán», enfatizó Gámez Mendívil.

Durante la charla, se presentó la primera etapa del proyecto, la cual estará lista para el próximo mes de marzo, esta fase inicial comprende un circuito de 6 estaciones que conectará tres de las universidades mencionadas, así como puntos intermedios como plazas comerciales, central camionera y lugares de interés, con planes de expansión futuros hacia otros espacios educativos e, incluso, hasta el Centro Histórico de la ciudad.

El proyecto de ciclovía se ejecutará a través de bicicletas eléctricas de carga solar, tarjetas y una aplicación móvil que utilizará códigos QR. Se busca que sea accesible para los usuarios, con el menor costo posible, promoviendo así la economía al evitar gastos en transporte público y servicios de vehículos privados de plataforma.

Además, este enfoque contribuirá positivamente al medio ambiente al reducir el uso de automóviles particulares y fomentar medios de transporte más sostenibles.

En este sentido, varios de los alumnos presentes manifestaron su alegría por la ciclovías, pues aseguran que es un proyecto acorde con sus necesidades, pero, sobre todo, que traerá beneficios económicos y ambientales para Culiacán.

«En nombre de toda la comunidad Tec Milenio, estamos muy orgullosos de que se haya logrado impulsar esta iniciativa, que se haya logrado escuchar nuestra voz como estudiantes, y nos da mucho orgullo también, transmitir esto a las nuevas generaciones que van a poder disfrutar de este beneficio” señaló Alejandra Soto, alumna de esta universidad.

Asimismo, el director del plantel, Gustavo Miguel Cañedo, señaló que la oportunidad que este proyecto representa para la institución es fundamental para el desarrollo óptimo de los estudiantes, pues contribuye con cuestiones de salud y actividad física, rubros de la formación integral de las personas.

«Nos sentimos muy contentos de poder formar parte de este proyecto que traerá grandes ventajas para nuestros estudiantes y queremos que todos usen estas bicicletas para que obtengan beneficios físicos y económicos.»

Con esta iniciativa, la administración municipal busca mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, promover un estilo de vida saludable y generar un impacto positivo en el entorno urbano, alentando la adopción de medios de transporte alternativos y respetuosos con el medio ambiente.

Notas Relacionadas

Notas Recientes

Notas Recientes