Juan de Dios Gámez destaca disminución de casos de dengue en Culiacán

Juan de Dios Gámez destaca disminución de casos de dengue en Culiacán

Facebook
Twitter
WhatsApp
Facebook
Twitter
WhatsApp

Culiacán, Sin., 16 de febrero de 2024. – Para reforzar la campaña preventiva del dengue, el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil acudió esta mañana la comisaría Laguna de Canachi, sindicatura de Baila al banderazo de inicio de la «Campaña Estatal para la Eliminación de Criaderos de Mosquitos», ‘Sinaloa unido contra el Dengue’.

Acompañado del secretario de Salud del Estado, Cuitláhuac González Galindo, y la presidenta del DIF Bienestar Culiacán, Irma Nidya Gasca Aldama, el mandatario municipal destacó que, desde su llegada a la actual administración, Culiacán incrementó la inversión en un promedio de 2 millones de pesos al combate del dengue, esto luego de que el municipio registraba uno de los más altos índices por dicha enfermedad en la entidad.

«Culiacán era el municipio que mayores problemas tenía con este tema del dengue y el año pasado que nos empezamos a coordinar y le empezamos a meter dinero, ya ahora somos el mejor en cuanto resultados» resaltó el primer edil.

Gámez Mendívil detalló que la Comuna a través del programa «Descacharrizando por tu Bienestar» el año pasado recolectó alrededor de 270 toneladas de cacharros, evitando con ello la proliferación del mosco, es por ello que exhortó a la ciudadanía a continuar apoyando estas acciones de limpieza.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Salud del Estado, Cuitláhuac González, afirmó que anterior a la llegada del presidente Gámez Mendívil, el municipio de Culiacán lideraba la incidencia de dengue en el estado, con una mínima inversión para el combate de la misma.

«Antes Culiacán era de los municipios que menos invertía, menos dejaba recursos para la prevención del dengue, hoy ellos proyectan más de 2 millones de pesos», indicó el funcionario estatal.

Finalmente, el alcalde detalló que en su cuarta visita a la sindicatura de Baila aprovechó para atender nuevas necesidades de los pobladores, ya que es a través del contacto directo que se ha trabajado para resolver dichas problemáticas en todo el municipio.

Como parte de este gran esfuerzo coordinado entre el municipio y el estado, la campaña será permanente e incluye el despliegue de camiones de volteo de la Comuna por colonias y sindicaturas programadas cada semana y el recorrido de vectores del sector salud. Para mayor información comunicarse al teléfono 6673311330.

Notas Relacionadas

Notas Recientes

Notas Recientes