Invitan a participar en la Expo Feria del Maíz del Valle de San Lorenzo

Invitan a participar en la Expo Feria del Maíz del Valle de San Lorenzo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Facebook
Twitter
WhatsApp

Culiacán, Sin., a 04 de junio de 2024.- La tradicional Expo Feria del Maíz del Valle de San Lorenzo llega a su vigésima primera edición y promete ser un evento inolvidable.

Del viernes 14 al domingo 16 de junio, a partir de las 18:00 horas, en el poblado de Estación Obispo, sindicatura de Emiliano Zapata, lugareños y visitantes podrán disfrutar de una gran variedad de actividades culturales y recreativas.

El objetivo principal de esta feria es mostrar la riqueza cultural del maíz y exhibir los productos derivados de su cosecha en la zona. Más de 100 empresas locales estarán presentes, ofreciendo una amplia gama de productos y demostraciones de sus procesos de producción.

La secretaria de Bienestar, Aline Krystabel Guerra García, explicó que «dentro de la preocupación que existe por el bienestar social tenemos que aprender a diferenciar que la Feria del Maíz, no es solo una fiesta, sino que también es la promoción de las actividades culturales distintivas de la región, ya que el Valle de San Lorenzo es rico en toda una cultura tanto prehispánica, como de nuestras raíces nativas».

Por su parte, la directora de Turismo, Brianda Crystal Murillo Meza, destacó la coordinación de esfuerzos por parte de autoridades municipales y los organizadores de la feria para hacer de este evento un exponente de las bondades de la fertilidad de los valles agrícolas de la región, e invitó a la ciudadanía a acudir en familia para disfrutar de la cartelera cultural y recreativa.

La feria dará inicio con una ceremonia de inauguración que marcará el comienzo de tres días de festividades, donde uno de los momentos más esperados es la coronación de la reina de la feria, que simboliza el orgullo y la tradición del valle.

En ese sentido, el director del Instituto Municipal de Cultura Culiacán, Adolfo Plata Guzmán, informó que el evento contará con la participación especial del cantante Larry Hernández, quien encabeza un programa musical que incluirá diversas presentaciones de otros grupos y artistas locales, garantizando entretenimiento para todos los asistentes.

Finalmente, dijo que los visitantes podrán disfrutar de juegos mecánicos, desfile de carros alegóricos y una exposición de producción agrícola, donde se podrán apreciar las técnicas y productos derivados del maíz.

Notas Relacionadas

Notas Recientes

Notas Recientes