Invitan a ahomenses a participar en colecta de criaderos de moscos para erradicar el Dengue.

Invitan a ahomenses a participar en colecta de criaderos de moscos para erradicar el Dengue.

Autoridades de Salud del Municipio y del Estado, junto con ciudadanos ahomenses inician intensa jornada de prevención sanitaria…
Facebook
Twitter
WhatsApp
Facebook
Twitter
WhatsApp

Los Mochis, Ahome, Sinaloa. 15 de Febrero del 2024.- Autoridades civiles y de salud del Municipio de Ahome y del Estado de Sinaloa, iniciaron la campaña de colecta de criaderos del mosco en colonias populares y comunidades rurales ahomenses, con el objetivo de erradicar la presencia del mosco Aedes Aegypti, causante de las enfermedades del Dengue, Zika y Chikunguña.

El banderazo de inicio de la jornada se realizó en las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario (CDC), de la colonia Ferrusquilla, en la ciudad de Los Mochis, donde se reunieron los síndicos municipales, el Director de Salud de Ahome, Luis Pablo Urcisichi Osuna, y el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Dr. Víctor Manuel Lim Zavala, así como personal del sector salud y ciudadanos voluntarios que participan en estas actividades.

En su mensaje, Urcisichi Osuna, dijo que, en Ahome, todos los días se trabaja en estas acciones de prevención de la salud pública, para que los riesgos de estas enfermedades ya no existan.

“Esa es la intención y no hay que bajar la guardia. Estamos trabajando en fumigación, retiro de cacharros, y promoción de la salud preventiva en todas las sindicaturas, en todas las comunidades, y en coordinación con todo el sector salud se refuerzan las acciones en donde se detectan mayores riesgos para evitar los botes de Dengue”, expresó el médico.

A nombre de las autoridades del Estado de Sinaloa, participó el Dr. Víctor Manuel Lim Zavala, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria en la Zona Norte, quien agradeció el apoyo del Gobierno y del pueblo de Ahome para concretar esta campaña de salud.

Ambos médicos dijeron que a la fecha se han registrado 8 casos de Dengue, y que la idea es frenar la propagación del mosco y el número de enfermos, de ahí que la participación ciudadana es esencial para lograrlo.

“Invitamos a todas las familias a que colaboren en estas jornadas de colecta de criaderos para erradicar la presencia del mosco y por ende la enfermedad de Dengue, retirando de sus casas llantas, botes, botellas y demás recipientes donde prolifera la presencia de las larvas de los moscos”.

Notas Relacionadas

Notas Recientes

Notas Recientes