Inédito e importante que después de 140 años una mujer esté al frente de CANACO- Servytur Mazatlán: Estrada Ferreiro y Yolanda de la Cruz

Inédito e importante que después de 140 años una mujer esté al frente de CANACO- Servytur Mazatlán: Estrada Ferreiro y Yolanda de la Cruz

Esta mañana, los candidatos al Senado de la República por el Partido del Trabajo (PT), fueron invitados a la toma de protesta de Francisca Cazárez de Romero, como presidente de CANACO- Servytur Mazatlán.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Facebook
Twitter
WhatsApp

Al llegar al evento, fueron bien recibidos por los miembros de la cámara y amigos del puerto.

El licenciado Jesús Estrada Ferreiro, expresó que el tema del género no debería ser un tema de impedimento o novedad, pues lo que se debe asegurar al poner a una persona en un puesto, debe ser su preparación y valores. Sin embargo, recalcó la importancia de dar paso a las nuevas generaciones y a las mujeres.

“Es algo inédito e importante, no porque esté de moda la mujer, sino porque 140 años es mucho tiempo que ha transcurrido de que no había una mujer al frente de la Cámara (CANACO) y hoy se hizo justicia por ese lado. Ojalá que sirva como ejemplo, que no lo dudamos, porque es una mujer honorable”, dijo, el candidato.

Por su parte, Yolanda de la Cruz Avilez, compañera de fórmula al Senado por el PT, manifestó que más de un siglo para que una mujer estuviera frente a esta importante cámara empresarial, es solo un ejemplo del atraso a la igualdad y equidad.

“Sin duda Francisca Cázarez, está dejando un precedente, nos da la confianza y certeza de que las mujeres podemos seguir tomando espacios aunque pasó mucho tiempo”, expresó.

Después de este evento, los candidatos recorrerán una vez más el Mercado de la Colonia Juárez, de Mazatlán.

Notas Relacionadas

Notas Recientes

Notas Recientes