INE ordena a Morena ajustar primer spot de campaña de Claudia Sheinbaum

INE ordena a Morena ajustar primer spot de campaña de Claudia Sheinbaum

Facebook
Twitter
WhatsApp
Facebook
Twitter
WhatsApp

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE ordenó a Morena cambiar el primer spot del arranque de la campaña presidencial de Claudia Sheinbaum, porque no la identifica como candidata ni la coalición que abandera, por lo que tiene 24 horas para enviar el ajuste para que se comience a transmitir el próximo 1 de marzo.

En el promocional que deberán ajustar y que todavía no está disponible, aparece Claudia Sheinbaum diciendo:

“Sólo con Morena, México puede seguir avanzando, porque nosotros proponemos que el aumento al salario mínimo nunca esté por debajo de la inflación, que mejoren las pensiones y que puedas tener una vivienda digna, que haya más becas para la niñez y para la juventud, que aumente el apoyo al campo y que no haya maltrato a los animales; que gaya más democracia, más justicia y más libertad. Y que todo esto quede en la Constitución, para que nunca regrese la corrupción y siga la transformación”.

Concluye con la presentación “Claudia Sheinbaum. Presidenta. Morena”, pero debe indicar que es candidata presidencial y que la impulsa una coalición.

Morena envió un escrito alegando que debido a que también promueve a candidaturas al Poder Legislativo, se dejó la descripción genérica, lo que no es válido pues no va de acuerdo con la normativa de radio y televisión.

“Todavía no sale al aire, está previsto para salir pero lo que vemos es que sí se está identificando la imagen de quien será presentada como candidata a la presidencia de la república aunque también tiene un cintillo de ‘vota por precandidaturas a senadores y senadoras’.

“El proyecto se hace cargo de las responsabilidades cuando están coaligados y se tiene que identificar que son producto de una coalición y la presentación de las candidaturas. Es la imagen clara de la candidata a la presidencia donde hay una coalición y eso se debe mencionar”, explicó la consejera presidenta de la Comisión, Claudia Zavala.

El proyecto inicial le daba tres horas para modificarlo, pero debido a que debe entrar al aire el viernes, se aprobó permitir el período máximo de 24 horas para enviar el ajuste.

INE ‘palomea’ dos spots de PVEM para campaña de Sheinbaum y Harfuch

El PAN también denunció dos promocionales del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) que se difundirán a partir del 1 de marzo, para la campaña de presidencial de Claudia Sheinbaum y la de Omar García Harfuch por una senaduría.

REDACCIÓN:www.milenio.com

Notas Relacionadas

Notas Recientes

Notas Recientes