Inauguran la Feria Nacional del Empleo de las Mujeres en Culiacán

Inauguran la Feria Nacional del Empleo de las Mujeres en Culiacán

Facebook
Twitter
WhatsApp
Facebook
Twitter
WhatsApp

Culiacán, Sin., 29 de febrero de 2024.- Con el propósito de contribuir a la equidad laboral y oportunidades de inclusión para las mujeres de Culiacán y sus alrededores, se llevó a cabo la inauguración de la Feria Nacional del Empleo de las Mujeres, organizada por la Secretaría de Desarrollo Municipal (Sedecom) en colaboración con el Servicio Estatal del Empleo.

Teniendo como sede del evento la Plazuela Álvaro Obregón, Janeth Faviola Tostada Noriega, titular de la Sedecom, destacó que este evento busca posicionarse como una plataforma vital para que las mujeres encuentren empleos dignos y bien remunerados, y estará instalada durante el día de hoy, hasta las 14:00 horas.

Con una positiva asistencia de participantes, el kiosco de Catedral se llenó de energía y entusiasmo, ya que mujeres de diversas edades y trasfondos se congregaron para explorar las oportunidades laborales ofrecidas por más de 35 empresas participantes.

Infonavit, Fonacot, y el programa «Jóvenes Construyendo el Futuro» se unieron a esta iniciativa, destacando el compromiso conjunto por promover la igualdad de género en el ámbito laboral.

Con un total de 1,400 vacantes disponibles, que abarcan una amplia gama de sectores y niveles, desde profesionales hasta operativos, la Feria ofrece opciones para mujeres de diferentes perfiles y aspiraciones. Los sueldos atractivos, que alcanzan hasta 85 mil pesos mensuales, reflejan el compromiso de las empresas participantes por reconocer el talento y el valor que las mujeres aportan al mercado laboral.

Por su parte, la directora del Servicio Estatal del Empleo, Abril Estefanía Vega Araiza, dijo que «esta iniciativa es parte del compromiso por ofrecer oportunidades laborales equitativas para todas las personas, independientemente de su género, pero en esta ocasión se busca proporcionar un espacio donde las mujeres pueden acceder a empleos dignos y bien remunerados en un ambiente de igualdad de oportunidades.

Agregó que se espera que este evento no solo brinde empleo a muchas mujeres, sino que también inspire un cambio duradero en la forma en que se percibe y se valora el trabajo femenino en nuestra sociedad.

Notas Relacionadas

Notas Recientes

Notas Recientes