En el blanco

En el blanco

Facebook
Twitter
WhatsApp
Facebook
Twitter
WhatsApp

De entrada, todo ciudadano tiene ese derecho y el Gobierno la obligación de crear las condiciones para vivir en paz. Y en las actuales condiciones, es un asunto de prioridad. Que los candidatos de Morena como Enrique Inzunza presuman y asuman que no necesitan seguridad para realizar su campaña, solo los muestra como parte del gobierno que por obligación o conveniencia tienen que sujetarse a las indicaciones que reciben. Si el Presidente López Obrador asegura que estas serán unas elecciones en paz. Los gobernadores y Rocha Moya no es la excepción, dirán lo mismo. Si López Obrador acusa de que se está exagerando en la falta de seguridad en algunas zonas del país y pretenden sembrar la desconfianza entre los ciudadanos.

Los gobernadores de Morena dirán lo mismo. Son pues consecuencia de quien les manda cerrar los ojos a la realidad en que vivimos. Lo cierto es que ya el líder de Movimiento Ciudadano Sergio Torres solicitó al Gobierno Federal protección para una de sus candidatas a diputada federal en Ahome. No es cuento. Menos que sean inventos. Solo basta ver los índices de inseguridad en que vivimos. Solo falta reconocer que en varios municipios de Sinaloa la delincuencia es quien pone condiciones. Y el Gobierno pareciera estar pasmado. La irresponsabilidad de negar seguridad a los candidatos que así lo soliciten, puede tener consecuencias graves, cuando podrían evitarse.

Estrada Ferreiro amenazado. El hoy candidato a Senador por el PT y exalcalde de Culiacán Jesús estrada Ferreiro aseguró que solicitó seguridad porque se siente amenazado por el Gobernador Rubén Rocha Moya y por quien fuera su Secretario General de Gobierno y hoy candidato de Morena al senado Enrique Inzunza. Dijo que le solicitó al Secretario de Seguridad Pública “que me asignara el equipo completo de seguridad que por Ley me corresponde”.

Como es sabido, Estrada Ferreiro está sometido a un proceso judicial que denunció que fue orquestado desde Palacio Gobierno. Estrada Ferreiro mantiene una gran diferencia con el Gobernador y Enrique Inzunza. Y si se considera en riesgo, hizo lo correcto. Solicitar la seguridad a la que por Ley tiene derecho.

Pero que poca. Todos, absolutamente todos los candidatos de Morena en Sinaloa, no renunciaron a sus cargos. Claro que no. Lo que hicieron fue “solicitar permiso” los que ocupaban algún cargo público y “licencia” los que tienen un cargo de elección popular. Desde los alcaldes que pretenden reelegirse, pasando por el Secretario General de Gobierno y tocando hasta la senadora Imelda Castro que pretende reelegirse, pero sin “dejar su cargo”, pinta de cuerpo entero lo que son estos remedos de políticos que ya probaron las mieles del poder y del cheque, para hacer hasta lo imposible por no soltarse de la ubre.

Lo increíble es lo que sucede con la actual Senadora Imelda Castro que ya es candidata a reelegirse. Y con un candor argumenta que no deja el cargo porque quiere estar presente en el debate de las iniciativas presidenciales. La verdad, la verdad, que falta de respeto a todos. Y que incongruencia. Y estos son los que pretenden convencer a los ciudadanos para que voten por ellos.

Se cubren las vacantes. En el Ayuntamiento de Mazatlán los tres cargos que dejaron vacantes funcionarios municipales para irse a trabajar en las campañas políticas, ya han sido cubiertos. En el cargo que dejó vacante Martín Ochoa, como titular de la Secretaría de economía municipal tomará el cargo José Pablo Moreno. El cargo que venía desempeñando Iván Osuna será ocupado por María José Zamudio y el tercer puesto que había estado vacante tras la renuncia del cuestionado Tonatiú Guerra en la Dirección de Bienestar y Desarrollo, ya está en funciones Néstor Barraza.

Por cierto. Vecinos del Fraccionamiento Playa Sur acudieron ayer al Palacio Municipal para entrevistarse con el Alcalde Edgar González. El motivo es la falta de seguridad en esa zona. Los constantes robos a casa habitación, asaltos a transeúntes y problemas del sistema de drenaje. Se supone que el Fraccionamiento Playa Sur es de los más vigilados por el municipio pues por ahí se ubica la “línea azul” que es por donde circulan los turistas que arriban en los cruceros. Habrá que ver si les hacen caso.

No le hicieron caso. La Presidenta de colonos del Fraccionamiento Lomas de Mazatlán, Ana Rosa Tirado acudió hace unas semanas ante el Cabildo. Ahí frente a todos los regidores y el Alcalde Edgar González les reclamó la falta de solidaridad con este asentamiento. Las calles adoquinadas están destrozadas. Y es que las autoridades de tránsito no actúan para evitar que vehículos pesados transiten por esa zona y son los que acusan los daños en calles y avenidas. Precisamente una de las avenidas principales de Lomas de Mazatlán como es “Paseo Lomas” su adoquín están destrozado causando daños a vehículos que transitan por esa zona. ¿Y el Gobierno apá?.

A curso intensivo. A Estrella Palacios tendrán que someterla a un curso intensivo. La inminente candidata de Morena a la alcaldía de Mazatlán, no solo carece de la más elemental experiencia política. ¡No!. Ni siquiera conoce dónde se encuentran la mayoría de las colonias de Mazatlán. Y tampoco ubica las sindicaturas que componen el municipio de Mazatlán. Menos las comunidades y rancherías. Ahhh, salvo El Quelite a donde ha acudido a comer ahora que es Secretaria de Turismo.

El tema no es solamente que es una completa desconocida en colonias y zona rural de Mazatlán. El asunto es la improvisación que pretende Morena imponer en el municipio. No han entendido lo que pasa cuando a un improvisado lo impulsan para convertirlo en Alcalde de Mazatlán. Pasó con el desaforado y desequilibrado Jorge Rodríguez Pasos. Pasó recientemente con el “Quimico”, Luis Guillermo Benítez. Y ahora pretenden recetar a los mazatlecos algo igual, parecido o peor. ¿Así como?.

Etiquetas:

Notas Relacionadas

Etiquetas:

Notas Recientes

Notas Recientes