Gerardo Vargas contra Rocha Moya y Enrique Inzunza

Gerardo Vargas contra Rocha Moya y Enrique Inzunza

Facebook
Twitter
WhatsApp
Facebook
Twitter
WhatsApp

Dicen que el que traiciona una vez, traiciona siempre, y este dicho aplica muy bien en Gerardo Vargas Landeros, quien no respeta posiciones, jerarquías ni investiduras a la hora de tratar de apoderarse de cargos públicos y candidaturas.

En el pasado proceso intentó pasar por encima del actual gobernador porque quería ser “solo por sus pistolas” el candidato a la gubernatura. Para entonces ya había traicionado al PRI y a otros aliados políticos.

Sucedió más recientemente con el Partido Sinaloense y Héctor Melesio Cuén Ojeda, con quienes hizo campaña y le sumaron votos para convertirse en alcalde en 2021, pero poco tiempo después que llegó al poder rompió los acuerdos y echó fuera a los pasistas que estaban en su gobierno.

De la misma forma en el pasado lo hizo con el PAN, con el PRD, y muchos otros que se sumaron al proyecto estatal ampliamente conocido como “malovismo”, que terminó siendo el periodo de gobierno más corrupto de Sinaloa.

En su cuenta de X, antes Twitter, se muestra la verdadera cara de Vargas Landeros, cuando en 2020 retaba públicamente al entonces candidato Rubén Rocha y al mismo dirigente nacional de Morena Mario Delgado, a quien acusaba de haber roto los principios de Morena.

En ese entonces Gerardo descalificó las encuestas de Morena, porque aseguraba haber obtenido el primer lugar. Nada más falso, porque la mayoría de los morenistas no lo quieren en el partido.

“Rompiendo los principios de Morena, Mario Delgado cometió un atraco a los sinaloenses designando a Rubén Rocha sin el soporte de la gente que me dio 1er lugar en todas las encuestas nacionales”, escribió en sus redes sociales.

Hoy, en un tono menos desafiante que en ese entonces, Vargas lleva una “buena” relación con el gobernador y aparenta ser leal a su administración, pero es bien sabido que desde hace tiempo viene trabajando en contra del proyecto de Rocha, al grado que pretendió ser candidato a Senador por el Partido Verde.

Hasta hace unas semanas buscó comprar la candidatura al Senado, quería a como diera lugar eliminar a Enrique Inzunza, pero no logró. Ahora con total cinismo pregona a los cuatro vientos que mantiene buena relación con el gobernador.

Si las relaciones con el gobernador son buena como asegura ¿Por qué no eliminó los mensajes de su cuenta de X? ahí se pueden ver, retando y descalificando a Rocha, Delgado y Morena, dejando claro con ellos que sus intenciones de apoderarse del poder político en Sinaloa siguen más vivas que nunca.

Etiquetas:

Notas Relacionadas

Etiquetas:

Notas Recientes

Notas Recientes