¿El presidente ya se va?

¿El presidente ya se va?

Facebook
Twitter
WhatsApp
Facebook
Twitter
WhatsApp

La tolerancia llegará a tal nivel que las personas inteligentes tendrán prohibido pensar para no ofender a los imbéciles”. Frase de Fiódor Dostoyeski.  
Oswaldo Villaseñor

¿Y el presidente ya se va? Bueno, eso es lo que marca la constitución. Que el presidente se vaya al cumplir el periodo para el cual fue electo que por esta ocasión es de 5 años 10 meses.
Pues bien, como ya se va, las exigencias empiezan a subir de tono. Sus gobernados empiezan a exigir que cumpla lo que les prometió. Ufff ya valió. El país se volverá un caos. Y es que esta semana puede ser intensa y de exhibición para el gobierno del presidente Andrés Manuel.
Mañana lo espera una mega manifestación de Ferrocarrileros y ex Ferrocarrileros y el próximo domingo la tan anunciada marcha en defensa de la democracia.
Primero fueron los transportistas de carga quienes convocaron a un paro nacional en protesta por la inseguridad que existe en las carreteras y en demanda de que el gobierno les garantice seguridad.
Esa es una de muchas promesas incumplidas por el gobierno actual. Andrés Manuel prometió pacificar el país y el resultado es todo lo contrario. La inseguridad ahora es mucho más grave.
Tan solo ese día de la manifestación de los conductores de camiones de carga, 4 de sus compañeros fueron asesinados en supuestos asaltos y robos de sus unidades y mercancías que transportaban.
El paro y bloqueo de carreteras se dio en 10 estados de los 32, gracias a la confusión que creó el gobierno al difundir que el paro se cancelaba por llegar a supuestos acuerdos con dirigentes de las organizaciones transportistas.
Los robos y los asesinatos de conductores no han frenado. Siguen igual. Un promedio de 36 robos diarios y pérdidas valuadas en 11 mil millones de pesos. Eso es lo que se estima.
Ahora le toca salir a los Ferrocarrileros y por el tamaño de la manifestación que anuncian, puede ser de mucho más impacto que la de los transportistas de carga.
Y es que los ferrocarrileros le exigen al presidente Andrés Manuel López Obrador que cumpla su palabra y les haga la justicia social que les prometió desde el 2021.
Aseguran que desde esa fecha se trabajó intensamente de la mano de diferentes dependencias de gobierno para elaborar de manera conjunta un proyecto de decreto que se terminó desde el pasado mes de noviembre y hasta la fecha nomás no lo ha cumplido.
La paciencia ya se agotó, advirtió Fernando Canales, presidente del Frente Ferrocarrilero por la Reconstrucción Social y mañana 14 de Febrero harán su mega manifestación. “Amor con amor se paga”.
¿Pero porque se advierte que la mega manifestación de los ferrocarrileros puede ser de mayor impacto que la de los transportistas? Muy sencillo.
De entrada están advirtiendo que cerrarán tres puntos fronterizos. Nuevo Laredo, Ciudad Juárez y Nogales. Los tres puntos más importantes en el cruce de mercancías entre México y Estados Unidos.
Además, van a tomar y bloquear el Tren Maya y el Tren inter oceánico del Istmo y la que puede causar más revuelo. Van a impedir el acceso de los periodistas que cubren la mañanera en Palacio Nacional. ¿Se imaginan una mañanera sin periodistas? Nombre, eso si sería un duro golpe que le dolería al presidente. De las otras acciones la valdría un soberano cacahuate, pero que lo dejen sin mañanera, nomás no.
Además, los ferrocarrileros anuncian protestas en todas las ciudades donde exista una estación de ferrocarril. En el caso de Sinaloa la mayor concentración se hará en Mazatlán. En Culiacán, Los Mochis y San Blas, El Fuerte también habrá.
Así que los ferrocarrileros le pagarán con el mismo amor al presidente, que con el amor que él les pagó a ellos. No les cumplió y solo les ha dado atole con el dedo en estos años.
Veremos hasta donde llegan los ferrocarrileros.
Y por si fuera poco, el próximo domingo, está programada una nueva movilización nacional en defensa por la democracia.
Ahí no se trata de un sector u organización molesta con el presidente por el incumplimiento de una promesa, sino de millones de mexicanos indignados con los pobres resultados que ha tenido su gobierno y la amenaza que significa para la instituciones, para el Estado de Derecho y la democracia.
Del tamaño que sea la manifestación social del próximo domingo; de ese tamaño puede ser el riesgo de que el presidente pueda perder la sucesión presidencial el próximo 2 de Junio.
Por lo pronto, este mes de febrero le ha resultado muy movido al presidente Andrés Manuel.
Hay que ver los efectos y los costos.
Por lo pronto en Sinaloa, tambien la Universidad Autónoma de Sinaloa sigue con sus manifestaciones pacíficas y ya anunció una mega marcha para fechas próximas.
Más mezcla maistro.
Habrá que estay pendientes.
PASO A PASITO.-El presidente Andrés Manuel ya tiene fecha para su próxima visita a Sinaloa. Será el próximo 24 de Febrero y será a Mazatlán.
Desde ahí se trasladará a Concordia donde inaugurará la construcción de un acueducto y otras obras secundarias realizadas a la par que la presa Santa María.
OTRO PASITO.-Que Claudia Sheinbaum destaque en de ganar Xóchitl le declarará de nuevo la guerra al narco a quien beneficia y a quien perjudica.
Y si se quiere ser más directo. ¿Para quien es el mensaje? Para los ciudadanos que quieren el regreso de La Paz y la seguridad o para los delincuentes a quienes les dice que Xóchitl será un peligro para ellos.
Cada queja que la conteste
UN PASITO MÁS.-El Gober Rocha ya alargó las horas de nervios de muchos Morenistas que esperan ansiosos ver su nombre en la lista de candidatos.
Claudia dijo que la lista aparecería por la noche del domingo y madrugada del lunes y nada que fue así.
El gober Rocha que saldrá a más tardar el día 15.
Lo que si es que ya adelantó cambios en la lista original propuesta por el Consejo Político Estatal. Cuando menos puede haber cambio en 2 distritos y hasta 4 cuando más.
¿Quienes caerán y quienes subirán ?
Habrá que ver dijo el ciego.

Etiquetas:

Notas Relacionadas

Etiquetas:

Notas Recientes

Notas Recientes