El PAN aumentó su número de votos en Sinaloa

El PAN aumentó su número de votos en Sinaloa

La presidenta del PAN en Sinaloa, Roxana Rubio Valdez, informó que el Partido Acción Nacional aumentó su votación en este proceso electoral, comparado con la elección del 2021.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Facebook
Twitter
WhatsApp

“Es de suma importancia para esta dirigencia estatal hacer de conocimiento público y a nuestra militancia que aun con la intervención del gobierno, el uso ilegal de recursos públicos para favorecer a sus candidatos, aun contra la elección desigual que vivimos en todo el país el PAN en Sinaloa incrementó su presencia en las urnas, comparado con la elección anterior del 2021 crecimos en una cantidad importante de votos”, dijo.

Indicó que en lo que se refiere a las alcaldías, Acción Nacional incrementó un 72% su votación, logrando obtener un total de 153 mil 177 votos, esta votación nos permitió alcanzar la victoria de la presidencia municipal de Choix, siglada por el PAN y encabezada por Yoneida Gámez, quien será la primera alcaldesa del PAN en la historia de Sinaloa. En Mazatlán y Ahome el PAN se consolidó como la segunda fuerza electoral obteniendo una votación alta, incluso, precisó, en el caso de Ahome se sigue un proceso jurídico para defender la voluntad de los ciudadanos.

Roxana Rubio indicó que como coalición electoral se obtuvo el triunfo en los municipios de Navolato y Angostura, cuando en 2021 solo se había ganado un municipio.

La líder del albiazul reconoció que los resultados no son suficientes, sin embargo, se comprometió a seguir trabajando incansablemente para obtener la confianza ciudadana, nuestro crecimiento en Sinaloa es palpable y nos motiva a seguir trabajando incansablemente para seguir conquistando la confianza de la ciudadanía sinaloense.

“Quiero, por último, puntualizar que el PAN es mucho más que un proceso electoral, más que un resultado, en el PAN no existimos solo para una elección. El PAN es el partido humanista de México, el partido de las causas justas, el que defiende la vida, la libertad, el desarrollo y el buen gobierno. el PAN se creó para democratizar a México y no vamos a abandonar esas luchas que nos distinguen. En el PAN entraremos en un proceso de reflexión profunda sobre qué oposición queremos y debemos ser y sobre todo qué es lo que México necesita. La fuerza del PAN seguirá siendo su doctrina, su militancia, su congruencia por nuestros principios, estamos seguros que nuestras causas son justas nuestros principios son correctos y nuestros perfiles los mejores, vamos a reconstruir nuestro vínculo con toda la sociedad”.

Los 3 principales municipios en donde incrementamos la votación fueron:

  1. Mazatlán con 31 mil 419 votos más de diferencia a la elección anterior, lo significa un incremento del 262%, es decir, más del doble del proceso anterior.
  2. Ahome con 20 mil 957 votos nuevos, lo que se refiere a un 180 % más respecto a la elección pasada.
  3. Culiacán con 16 mil 527 nuevos votos para Acción Nacional, que es un incremento del 54%.

Los datos:
En lo que se refiere a la votación a diputados locales, Acción Nacional incrementó un 45% la votación, alcanzando un total de 134 mil 275 votos para el PAN, lo que permitirá tener un grupo parlamentario de 4 diputados en la próxima legislatura, 2 más que en la actualidad.

Para la elección de diputados federales el PAN logró en Sinaloa una votación de 157 mil 745 votos en esta elección. Lo que significó, un incremento del 66%. Para la elección de la presidencia de la república, el PAN en Sinaloa obtuvo un 20% de incremento en su votación comparado con 2018 para alcanzar un total de 157 mil 532 votos.

En los cabildos, a través de nuestros regidores incrementaremos nuestra presencia, contando para el próximo periodo con representación en 11 de los 20 municipios de Sinaloa.

Notas Relacionadas

Notas Recientes

Notas Recientes