“El Gran Orgullo” espectacular escultura que embellece a Mazatlán.

“El Gran Orgullo” espectacular escultura que embellece a Mazatlán.

La impactante figura de más de 10 metros de alto engalana la glorieta ubicada en la intersección de la avenida Carlos Canseco y Paseo del Atlántico.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Facebook
Twitter
WhatsApp

Mazatlán, Sinaloa, 21 de junio del 2024.- En una espectacular celebración, se inauguró «El Gran Orgullo», la nueva escultura urbana que embellece la glorieta en la intersección de la avenida Carlos Canseco y Paseo del Atlántico.

El Alcalde de Mazatlán, Edgar González, y el empresario Óscar Sánchez, generoso donante de la impresionante escultura que representa a un venado, acompañados de Javier Gaxiola Coppel, Secretario de Economía en Sinaloa, quien asistió en representación del Gobernador Rubén Rocha Moya y Ricardo Velarde, encargado de despacho de la Secretaría de Turismo, así como autoridades municipales, fueron los encargados de inaugurar esta cautivadora obra.

Durante el evento, el Alcalde resaltó la importancia histórica de esta escultura para el puerto, destacando su profundo significado y la identidad que representa para los habitantes de Mazatlán.

“Ese significado tan profundo que tiene, esa identidad que a nosotros nos da orgullo y que, por supuesto, a mí me emocionó. Creo que lo más importante es que hagamos algo por Mazatlán y Óscar así lo asumió. Quiero regalarle algo a la ciudad, quiero dejar algo para la ciudad y esto es algo muy importante. Esto nunca se olvidará. Lo que hoy entregamos tiene un gran significado”, señaló.

Por su parte, Óscar Sánchez compartió la inspiración detrás de la obra, explicando cada detalle que simboliza la fuerza, pasión y grandeza de los mazatlecos.

«El venado observa hacia el norte, hacia el futuro, hacia las oportunidades, erguido hacia adelante, grande, fuerte, en libertad, muy orgulloso y con mucho carácter también. Y rojo porque representa la pasión en la sangre que corre por nuestras venas. Eso fue lo que se quiso transmitir en esta escultura. Realmente el venado representa el gran orgullo y amor que tenemos por nuestra tierra los mazatlecos. Por eso a la obra le pusimos ‘El Gran Orgullo'», expresó Sánchez.

A la inauguración acudieron además de las autoridades, el Artista Escultor Arturo Ipiens, la Presidenta del Sistema DIF Municipal, María Teresa Apodaca, regidores y empresarios locales.

Notas Relacionadas

Notas Recientes

Notas Recientes