Detienen a Jorge Glas, ex vicepresidente de Ecuador, tras irrupción a embajada de México

Detienen a Jorge Glas, ex vicepresidente de Ecuador, tras irrupción a embajada de México

Facebook
Twitter
WhatsApp
Facebook
Twitter
WhatsApp

La presidencia de Ecuador confirmó que detuvo al ex vicepresidente Jorge Glas, quien se encontraba refugiado en la Embajada de México en ese país. 

En un comunicado titulado “defendemos la soberanía nacional, cero impunidad”, se confirmó el arresto del ex funcionario, quien tiene ya condenas en firme en su contra y cuenta con una orden de arresto en su contra, para ponerlo a disposición de las autoridades.

Medios locales han mostrado videos donde se podía observar a vehículos oficiales de la Policía Nacional de Ecuador saliendo de la embajada mexicana en Quito, y al encargado de la misión mexicana en ese país, Roberto Canseco, siendo empujado y sometido por dichas autoridades.

En el texto, explicaron que las embajadas tienen solamente la finalidad de estrechar las relaciones entre los países, y que ningún delincuente puede ser considerado un perseguido político, en referencia a Glas.

“Al haberse abusado de las inmunidades y privilegios, concedidos a la misión diplomática que albergaba a Jorge Glas, y conceder un asilo diplomático contrario al marco jurídico convencional, se ha procedido con su captura”, detalló el gobierno ecuatoriano.
Además, aseguraron que Ecuador enfrenta un conflicto armado no internacional con repercusiones a la democracia y a la paz que incrementarán si se permiten actos que interfieran con el estado de derecho, la soberanía nacional o con temas internos del país.

“Ecuador es un país soberano y no vamos a permitir que ningún delincuente quede en la impunidad. Reiteramos nuestro respeto al pueblo mexicano que comparte nuestro sentir por la lucha contra la corrupción que afecta a nuestros países”, concluyó la Presidencia de Ecuador en un comunicado.

REDACCIÓN: www.milenio.com

Etiquetas:

Notas Relacionadas

Etiquetas:

Notas Recientes

Notas Recientes