¡Cumplen un sueño!, Ayuntamiento entrega obras de alcantarillado sanitario en comunidades de Quilá y Baila

¡Cumplen un sueño!, Ayuntamiento entrega obras de alcantarillado sanitario en comunidades de Quilá y Baila

Facebook
Twitter
WhatsApp
Facebook
Twitter
WhatsApp

Culiacán, Sin., 23 de enero de 2024. – En un acto de justicia social y cumpliendo un sueño de décadas, el Ayuntamiento de Culiacán hizo entrega de obras de sistema de alcantarillado sanitario para los habitantes de las sindicaturas de Quilá y Baila.

Referente a ello, el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil expresó que ante las gestiones que durante más de 80 años realizaron los habitantes del poblado La Romana, sindicatura de Quilá, la Comuna atendió el llamado para hacer justicia a sus pobladores.

«Es una inversión alrededor de los 13 millones de pesos, la gestión tenían mucho tiempo haciéndola y por el monto de inversión requerida y por el número de habitantes que son un poco más de 400 habitantes, normalmente la respuesta había sido que no. Pero para nosotros el hacerle justicia a todas las personas, son derechos muy necesarios que cuenten con los servicios públicos», precisó el primer edil.

Con la puesta en marcha de las obras sanitarias, se brinda salud, en primer orden para todos los habitantes, además de reducir el riesgo enfermedades estomacales, y dengue.

En este sentido, la señora Lucila García precisó, que por más de 40 años solicitaron el drenaje para el ejido de la Ramona.

«Más de 40 años más o menos que se solicitó la obra y pues espere y espere. Para la salud, porque es un rancho, cuándo no es dengue, más que nada es el que provoca la enfermedad por las aguas residuales» indicó Lucila García.

Finalmente, el mandatario municipal también hizo entrega del sistema sanitario en la comunidad de Nicolás Bravo perteneciente a la sindicatura de Baila, por un monto de inversión de 7 millones 284 mil pesos, beneficiando a 415 habitantes.

Notas Relacionadas

Notas Recientes

Notas Recientes