Con una emotiva y magna ceremonia digna de Hollywood y los Premios Oscar, se gradúan 188 alumnos del Jardín de Niños de la UAS

Con una emotiva y magna ceremonia digna de Hollywood y los Premios Oscar, se gradúan 188 alumnos del Jardín de Niños de la UAS

Facebook
Twitter
WhatsApp
Facebook
Twitter
WhatsApp

En una Ceremonia de Gala con la temática de Hollywood y Premios Oscar se llevó a cabo la Graduación de 188 alumnos del Jardín de Niños para hijos de trabajadores de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) en una muestra más del compromiso de la Casa Rosalina con la formación académica y formación para la vida de calidad de estos pequeños universitarios.

Con escenarios que evocaban los estudios de la meca de las estrellas hollywoodenses, el evento fue encabezado por el Responsable del Despacho de Rectoría, doctor Robespierre Lizárraga Otero quien ponderó lo maravilloso de este tipo de espectáculos que se quedan en el corazón de los padres de familia de los pequeños.

“Todo eso es gracias a los niños, gracias a las maestras, al personal del Kínder, a ustedes padres de familia a los trabajadores de la UAS, el Kínder de la UAS es de nosotros los trabajadores para nosotros los trabajadores y nuestros hijos, por eso hay que defenderla (…) hay que defender a la Universidad, hay que defender nuestra Autonomía para disfrutar y tener estos maravillosos días”, dijo al felicitar a los pequeños graduados y sus familias.

La directora del Jardín de Niños, maestra Claudia Guadalupe Ojeda, precisó que con este acto se celebraba la culminación de la formación de los niños y niñas y agradeció a la Familia UAS la confianza depositada en la institución en esta etapa de vida de sus hijos.

“Nuestro querido Jardín cuenta con un equipo docente, directivo, administrativo y académico que con gran sentido de responsabilidad continuamente se capacita, se actualiza y se forma en su compromiso en el proceso de enseñanza y aprendizaje ahora impulsado hacia el Nuevo Modelo Educativo de la Nueva Escuela Mexicana”, expresó.

Estableció que la educación preescolar es para la vida y en esta etapa se desarrollan infinidad de capacidades y destrezas donde el plantel ha enriquecido sus programas para cumplir con esa responsabilidad.

“Esto no se logra solo, se logra con el apoyo de cada una y uno de ustedes (…) y esas personitas que están ahorita dependientes de todos nosotros serán el futuro, los líderes, además esta visión integral que tiene el Jardín de Niños UAS se suma para educar y preparar a todos los niños con alegría (…) que no solo aprendan, sino que disfruten el proceso”, opinó.

La directora de la Unidad de Bienestar Universitario, doctora Sofia Angulo de Madueña, señaló que la edad de los pequeños graduados es en la que reciben su primera formación educativa y es importante el acompañamiento de los padres porque también es la base para que continúen su educación primaria de ahí la importancia también de estar al lado del personal docente del Kínder.

A nombre de la generación de graduados hablaron los pequeños Dioné Soto Carrillo y Bosco Higuera Salazar alumnos de tercer grado para dar palabras de despedida, agradecer a sus padres, al Kínder, a sus maestras y a la Universidad todo el apoyo y conocimientos que aprendieron siempre con muestras de cariño, amor y cuidado de sus maestras, maestros y teachers.

El evento contó con la presencia de la maestra Altagracia Cristerna, supervisora de zona de la SEP, e inició con el Cambio de escolta, para después del protocolo dar paso al festival y entrega de constancia de los graduados, todo enmarcado en un vistoso festival y escenografía.

Notas Relacionadas

Notas Recientes

Notas Recientes