Con Jesús Ibarra el Quinto Distrito Federal de Culiacán ya ganó

Con Jesús Ibarra el Quinto Distrito Federal de Culiacán ya ganó

Ibarra Ramos, candidato de Morena-PT-PVEM, participó en el encuentro que organizó el Consejo local del Instituto Nacional Electoral de Sinaloa, donde estuvieron los candiatos a ocupar una curul en la Cámara de Diputados.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Facebook
Twitter
WhatsApp

Como diputado local para el periodo 2021-2024, presentó en compañía de compañeros legisladores de diferentes bancadas, así como sociedad civil 39 iniciativas de reforma a diferentes leyes.

Culiacán, Sinaloa; a miércoles 8 de mayo de 2024:- Jesús Ibarra Ramos, candidato del Morena-PT-PVEM, a la diputación federal 5, durante su participación en el debate organizado por la Consejo local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Sinaloa, presentó a los electores del 5 Distrito Federal, sus propuestas y proyecto que trae impulsar desde la Cámara de Diputados, con mayor bienestar y desarrollo para la ciudadanía de Culiacán y todo Sinaloa, encuentro donde refrendó que Morena se alzará con la victoria el domingo 2 de junio.

Ibarra Ramos, detalló que una de sus principales propuestas, será impulsar desde San Lázaro, el cuidado y atención a la salud mental de todas las personas, por lo que, explicó que desde el centro del país, trabajará en iniciativas para legislar y quede plasmado como un derecho, ya que, durante los recorridos realizados por las calles y colonias de Culiacán, se percató que un número importante de personas necesitaban tratamiento médico en materia de salud mental, en este punto, recalcó que la Dra. Claudia Sheinbaum. Para los jóvenes emprendedores, buscar créditos baratos y reactivar la Banca de Desarrollo.

«Vamos a generar un derecho Constitucional, para toda la población en materia de salud mental. Los 188 recorridos, se pueden comprobar, son públicos que hemos hecho casa por casa, la gente nos lo ha venido pidiendo. También nos piden becas en las cuales, esperamos que cuando pongamos en el centro de la mesa, todos los partidos de oposición se sumen a favor de los programas sociales», resaltó.

El candidato de la alianza Sigamos Haciendo Historia al 5 Distrito Federal, destacó que, su preocupación por atención y cuidado a la salud, no es de ahora, ya que, desde hace años ha impulsado iniciativas y propuestas en materia de salubridad. Como diputado para el periodo 2021-2024, junto con la fundación Pampip se realizaron 44 cirugías pediátricas y como parte de sus jornadas de salud se beneficiaron a más de 8,900 personas con diferentes programas.

Ante los asistentes al debate que organizó el INE entre candidatos a diputados federales, resaltó que él fue uno de los impulsores de la Ley de Autismo del Estado de Sinaloa, ley que dio paso a la creación del primer Centro de Autismo de Sinaloa, inmueble donde se atienden a niños con espectro autista.

«He estado enfocado en temas de la discapacidad, para mi el autismo, soy el creador de la ley de autismo, en la cual, muchos de nuestros niños, están siendo atendidos en el Centro deAutismo, que les quiero decir, hay que trabajar con ellos, hay que trabajar con acciones y hay que dejar al lado la simulación», puntualizó.

Ibarra Ramos destacó que tiene experiencia como legislador, motivo por el que, pone a disposición de los electores su conocimiento, y como prueba dijo, participó en las reformas a la Ley para Impulsar y Competitividad Económica del Estado de Sinaloa, pero no es solo eso, como diputado en 2016, pidió a la Auditoría Superior del Estado de Sinaloa (ASE), auditara el recurso que recibió como parte de la partida de gestión social, recurso que tienen los legisladores para ayudar a la población, recurso que fue auditado y comprobado en qué se gastó. Asimismo, recalcó que tan solo en este periodo 2021-2024 presentó en colaboración con otros legisladores 39 iniciativas de reforma a diferentes leyes.

Notas Relacionadas

Notas Recientes

Notas Recientes