Cabildo de Salvador Alvarado aprueba medidas financieras para el ejercicio fiscal 2024

Cabildo de Salvador Alvarado aprueba medidas financieras para el ejercicio fiscal 2024

Por unanimidad se autorizó solicitar ante la Secretaría de Finanzas anticipos mensuales de las participaciones federales y las nuevas cuentas bancarias para el municipio.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Facebook
Twitter
WhatsApp

Guamúchil, Sinaloa a 17 de enero del 2024.- En la más reciente sesión ordinaria del Cabildo número 53 de Salvador Alvarado, resaltó la aprobación de la solicitud presentada por el tesorero municipal, Daniel Parra Montoya para obtener anticipos mensuales de las participaciones federales, en cumplimiento con el Decreto No. 375 que reforma la Ley de Coordinación Fiscal del Estado de Sinaloa, por lo que se concedió a Daniel Parra Montoya la autorización para gestionar estos anticipos y enviar mensualmente los oficios correspondientes a la dependencia estatal, en caso de aprobación.

Adicionalmente, se dio luz verde a otra solicitud del tesorero municipal referente a la autorización de cuentas bancarias del municipio, entre las que se incluyen FORTAMUN 2024, FISM 2024, Fondo de ahorro 2024, Participaciones federales 2024 y Participaciones Estatales, todas bajo la administración de BanBajío, SA; estas decisiones buscan establecer una gestión financiera eficiente en el marco del ejercicio fiscal 2024 en Salvador Alvarado.

En esta misma sesión de Cabildo se aprobó un dictamen que presentó la comisión mixta de Gobernación y Hacienda, el cual establece que el despacho que pretendía realizar el programa de recuperación de cartera vencida de contribuciones municipales desistió, por lo que no se llevará a cabo, tal como se tenía previsto.

En el apartado de asuntos generales, se acordó que los cobros que realice el patronato del Carnaval para la instalación de puestos de ventas para las fiestas carnestolendas entren de manera directa a las arcas de tesorería, aunque después se hagan llegar al patronato, esto con la finalidad de tener cuentas más transparentes.

Notas Relacionadas

Notas Recientes

Notas Recientes