Cabildo aprueba descuentos en predial para empresas, comercios e industrias.

Cabildo aprueba descuentos en predial para empresas, comercios e industrias.

La propuesta del Director del Ingresos, Juan Antonio Garibaldi Hernández, es de bonificar hasta el 40% del monto 2024, más 10% adicional por pronto pago, antes del 31 de marzo…
Facebook
Twitter
WhatsApp
Facebook
Twitter
WhatsApp

Los Mochis, Ahome, Sinaloa. 16 de Enero del 2024.- El H. Cuerpo de Regidores del Ayuntamiento de Ahome aprobó en sesión ordinaria de cabildo, que la Tesorería Municipal otorgue descuentos de hasta el 40 por ciento en el pago de impuesto predial en predios donde se encuentren ubicadas empresas comerciales, industriales y de servicios.

“Este beneficio se está solicitando para todos los predios de este tipo, previa comprobación del giro ante la Tesorería Municipal, y el descuento es de hasta un 40%, contemplado en el artículo 44 de la Ley de Hacienda Municipal, y será aplicado para todo el ejercicio fiscal 2024, siempre y cuando el contribuyente cumpla con algunos requisitos, como estar al corriente en sus cuentas”, subrayó el Secretario del Ayuntamiento, Genaro García Castro, durante la lectura del dictamen.

El funcionario explicó que los requisitos para ser beneficiados con esta bonificación en el pago de citado impuesto predial, es que la cuenta esté al corriente, es decir sin adeudos, y que se pague antes del 31 de marzo.

Así mismo, que los causantes no tengan beneficios señalados en la Ley de Fomento a la Inversión para el Desarrollo Económico del Estado de Sinaloa.

Durante la sesión de cabildo, presidida por el Alcalde Gerardo Vargas Landeros, la cual se transmitió en vivo a través de las redes sociales de Ayuntamiento de Ahome, el Secretario del Ayuntamiento, Genaro García, informó al pleno sobre avances de las peticiones que le han encargado los regidores en anteriores sesiones.

También se aprobó la propuesta de las comisiones unidas de Gobernación y Urbanismo, Ecología y Obras Públicas, relativo a reformar el contenido del numeral 10 del artículo 23 del Reglamento de Construcción del Municipio de Ahome.

Notas Relacionadas

Notas Recientes

Notas Recientes