Ayuntamiento entrega cheques por 1 millón de pesos a ‘Mujeres Emprendedoras por el Bienestar’

Ayuntamiento entrega cheques por 1 millón de pesos a ‘Mujeres Emprendedoras por el Bienestar’

Facebook
Twitter
WhatsApp
Facebook
Twitter
WhatsApp

Culiacán, Sin., a 19 de enero de 2024.- En una reunión vecinal en la colonia Humaya, se entregaron cheques del programa ‘Mujeres Emprendedoras por el Bienestar’ de Culiacán y Eldorado por 1 millón 65 mil pesos, esto a través de la Secretaría de Desarrollo Económico Municipal (Sedecom).

Al respecto, el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil, destacó los excelentes resultados, mencionando que el programa fue reconocido a nivel nacional el año pasado, y será replicado en otros municipios, asimismo detalló que este quinto ciclo del programa ha demostrado una respuesta óptima, logrando un 0 por ciento de morosidad.

“Este programa ha dado tan buenos resultados que el año pasado en diciembre ha sido reconocido a nivel nacional para socializarlo a otros municipios. Este es el quinto ciclo de algunas de estas emprendedoras y los grupos se siguen organizando para acceder a estos créditos”, enfatizó el mandatario.

En esta ocasión, 10 grupos de emprendedoras fueron beneficiados, con un promedio de 12 mujeres por grupo, recibiendo un total de poco más de 1 millón de pesos distribuidos de la siguiente manera:

Sector Humaya (Culiacán):

  • Las Soñadoras – $160,000
  • Mina – $150,000
  • Chicas Diamante – $170,000

Sindicatura de Eldorado:

  • Chicas Sánchez Celis – $105,000
  • Sánchez VIP – $80,000
  • Dorado VIP – $98,000
  • La Flor – $62,000
  • La Arrocera – $81,00
  • San Diego – $75,000
  • Rebeca 2 – $84,000

En este sentido, la señora Karina Márquez, representante del grupo ‘Las Soñadoras’, expresó su agradecimiento hacia el Gobierno de Culiacán por permitir a mujeres como ella, la oportunidad de hacer sus sueños realidad a través de la confianza que se les brinda, pues ella realiza sus ventas en el Tianguis Lombardo y, gracias a este crédito ha incrementado sus ingresos.

“Estoy muy agradecida, yo vendo en el Tianguis de la Lombardo y con este dinero he podido hacer mejores ventas y conseguir más clientes y aprovechar más oportunidades de comprar mercancía”, señaló.

Finalmente, el alcalde expresó su compromiso continuo de apoyar a las mujeres mediante el crecimiento del programa. Afirmó que mientras haya más grupos de emprendedoras interesadas, la bolsa de financiamiento se seguirá incrementando, fortaleciendo así el tejido emprendedor de la comunidad.

Notas Relacionadas

Notas Recientes

Notas Recientes