Ayuntamiento entrega 30 patrullas eléctricas y equipamiento táctico a la SSPyTM

Ayuntamiento entrega 30 patrullas eléctricas y equipamiento táctico a la SSPyTM

Facebook
Twitter
WhatsApp
Facebook
Twitter
WhatsApp

Culiacán, Sin., a 02 de febrero de 2024.- Con el objetivo de modernizar y fortalecer la flota vehicular y el equipamiento táctico de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, se entregaron 30 patrullas eléctricas para la Unidad de Vialidad y Tránsito, así como techumbres con paneles solares para los centros de carga; uniformes y equipo táctico de última generación para policías municipales.

Al respecto, el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil precisó que la inversión ascendió a 32 millones de pesos, destinados a la adquisición de los vehículos eléctricos, y se estima que este monto se recuperará en menos de dos años, gracias al ahorro generado en combustible, servicios de mantenimiento mecánico y consumo de energía eléctrica.

Además, se destinaron 14 millones de pesos adicionales para la instalación de los 240 paneles de carga solar y, el acondicionamiento del área donde se ubicaron las bases para ello, garantizando así una infraestructura adecuada para el desempeño eficiente de los vehículos.

«Este primer paquete son 30 patrullas, todas son para tránsito municipal, es una inversión de 32 millones de pesos, pero junto con ella viene otra inversión para las condiciones del espacio de carga» señaló el presidente municipal.

En el equipo táctico, que incluye chaleco, piernera, funda para pistola, cinturón porta esposas, porta cargador, cascos y guantes para ciclistas y motociclistas y linternas, se invirtieron 6 millones 632 mil 770 pesos.

Y para uniformes, que incluye camisa, pantalón, gorra, botas tácticas, botas para motociclistas, zapatos y tenis, destinaron 6 millones 228 mil 114 pesos.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Sergio Antonio Leyva López, detalló que el equipamiento recibido consiste en moscovas, fornituras, porta esposas, fundas para armas, linterna, uniformes y botas, con especial atención a la inclusión de elementos para agentes zurdos, asegurando la comodidad y seguridad de todo el personal.

«Para el área de tránsito es la moscova, fornituras, porta armas, así como la linterna que es muy importante, y para policías botas y chalecos tácticos y material para zurdos», precisó.

Asimismo, Gámez Mendívil anunció que la compra de más patrullas eléctricas continuará en tanto se recupere la inversión de estas primeras 30 unidades, marcando un compromiso continuo con la modernización y la eficiencia en el servicio de seguridad vial municipal.

Notas Relacionadas

Notas Recientes

Notas Recientes