¡Atención Pymes!, continúan los créditos del programa Impulso Nafin

¡Atención Pymes!, continúan los créditos del programa Impulso Nafin

Facebook
Twitter
WhatsApp
Facebook
Twitter
WhatsApp

Culiacán, Sin., a 19 de enero de 2024.- El Ayuntamiento de Culiacán y la Secretaría de Economía de Sinaloa han formalizado el convenio de colaboración Impulso Nafin, destinado a incentivar el financiamiento para pequeñas y medianas empresas en el municipio.

El secretario de Economía del Estado, Javier Gaxiola Coppel destacó que desde que llegó Juan de Dios Gámez a la Presidencia Municipal de Culiacán hubo apertura y el interés por apoyar a las empresas.

«Se notó el cambio desde que llegaste, se notó el empuje y las ganas para incentivar la economía, desde los créditos Nafin hasta los Ceprofies, para que se invirtieran 13 mil millones de pesos, además han entregado créditos por 300 millones de pesos para pequeñas y medianas empresas que invierten en su crecimiento y fortalecimiento, se notó la forma de trabajar transversalmente por un bien común, te felicito», indicó el secretario.

La ceremonia de firma tuvo lugar en la Sala de Juntas de la Secretaría de Economía y fue presidida por el alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, y el secretario de Economía, Javier Gaxiola Coppel, donde el edil subrayó que es importante que los negocios tengan un respaldo, «por eso nos juntamos Javier y yo, para ver la manera de beneficiar a este sector, particularmente hemos estado llevando certificados y vemos las necesidades de sus comercios, los asesoramos sobre los créditos».

El convenio representa una contribución significativa del municipio de Culiacán, aportando 5 millones de pesos al Fideicomiso 8013-9 de Nacional Financiera, para multiplicar y obtener una bolsa de alrededor de 50 millones de pesos disponibles en este 2024, mismos que servirán para otorgar créditos flexibles a las PYMES de Culiacán, con condiciones preferenciales a través de la banca comercial.

Desde el 2022 el Ayuntamiento viene impulsando a través del otorgamiento de los incentivos CEPROFIES, y el otorgamiento de créditos a PYMES y microcréditos a emprendedoras, entre otras acciones, en este ejercicio 2024, resulta prioritario continuar impulsando la derrama crediticia al ofrecer a los empresarios culiacanenses de los sectores comercio, servicio e industria estos esquemas de financiamiento competitivos.

Cabe recordar que la aportación de 5 millones de pesos que realiza el municipio, se constituirá en garantía liquida inyectado al fideicomiso de NAFIN, lo que permitirá que las PYMES que resulten beneficiadas no presenten garantía.

Los principales beneficios del programa, es que las empresas no necesitan dejar una garantía en respaldo de su financiamiento, obtiene una tasa preferencial anual (14.75%), sin comisión por apertura, hasta 6 meses de periodo de gracia y con plazo de hasta 60 meses (Capital de trabajo y activo fijo).

Condiciones Preferenciales:

Monto: de 300 mil a 1.5 mdp, tasa de hasta 14.75 % anual, plazo hasta 60 meses (capital de trabajo y activo fijo), hasta 6 meses de periodo de gracia en capital, créditos desde 300 mil hasta 1.5 millones de pesos, sin garantía, sin comisión por apertura.

Las empresas que se pueden apoyar con este programa son las de los sectores comercio, servicio e industria, con 2 años de antigüedad ante el SAT, buen historial de crédito y demostrar viabilidad financiera ante la banca comercial.

Para acceder al financiamiento es necesario tramitar una Cedula de validación con la Secretaría de Economía y Secretaria de Desarrollo Económico Municipal, una vez autorizada se envía a la banca comercial que es quien valida y autoriza el financiamiento.

Datos de contacto: 667 7580101 ext 1329 y 1533. Oficinas de SEDECOM: Av. Álvaro Obregón No.338 Sur segundo piso, col. Almada.

La firma de este importante convenio contó también con la presencia de Manuel Octavio Sánchez Monjardín, Director General de Red Fosin A.C.; José Ernesto Peñuelas Castellanos, secretario del Ayuntamiento; Janet Faviola Tostado Noriega, secretaria de Desarrollo Económico del municipio; Ricardo Arturo

Notas Relacionadas

Notas Recientes

Notas Recientes