Armando Camacho encabeza el arranque de construcción del Obelisco Rotario

Armando Camacho encabeza el arranque de construcción del Obelisco Rotario

En el jardín de la presa Eustaquio Buelna se edificará este monumento de 18.5 metros de alto en honor a quienes lucharon por la independización del municipio de Salvador Alvarado.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Facebook
Twitter
WhatsApp

Guamúchil, Sinaloa; a 22 de junio del 2024.- Arrancó de manera oficial en el jardín de la presa Eustaquio Buelna, la primera etapa de la construcción del Obelisco Rotario, el cuál es un homenaje en honor a los grandes luchadores sociales que lograron la independización del municipio de Salvador Alvarado.

El presidente entrante del Club Rotario de Guamúchil, Horacio Castro Angulo, expresó que con esta edificación se le dará un realce a todos los que iniciaron y participaron para tener un municipio libre, además que Salvador Alvarado tendrá más identidad y cosas llamativas con este bonito proyecto.

El responsable de la construcción del Obelisco Rotario, Enrique Romero Medina, informó que la obra tendrá una altura de 18.5 metros y en total tendrá una inversión de aproximadamente un millón de pesos, mencionó que actualmente solo tienen recursos para la primera etapa, que consiste en una base de altura de 3.5 metros, por cuatro metros de ancho, la cual costará alrededor de 200 mil pesos.

Romero Medina, hizo un llamado a los familiares de los iniciadores del municipio para ver si desean aportar a la creación de este monumento, además que se pedirá el apoyo de empresarios y ciudadanía en general, puesto que también estarán haciendo eventos y diversas actividades para sacar fondos que contribuyan a cristalizar este obelisco.

Por su parte, el presidente municipal de Salvador Alvarado, Armando Camacho Aguilar, agradeció al Club Rotario la contribución que siempre hacen para el pueblo, apoyando en diversos temas sociales y de salud, por lo que dijo es hora de responder a su llamado para lograr esta obra que además de homenajear a los iniciadores del municipio, fortalecerá la historia y las raíces de Salvador Alvarado.

Aseguró que el Ayuntamiento estará contribuyendo en la medida de sus posibilidades y en coordinación con el Club Rotario buscarán que la gente se sume a esta gran iniciativa.

Notas Relacionadas

Notas Recientes

Notas Recientes