Apretón de tuercas o sólo tizne para AMLO

Apretón de tuercas o sólo tizne para AMLO

Facebook
Twitter
WhatsApp
Facebook
Twitter
WhatsApp

La tolerancia llegará a tal nivel que las personas inteligentes tendrán prohibido pensar para no ofender a los imbéciles”. Frase de Fiódor Dostoyeski.  
Oswaldo Villaseñor

En el rancho hay una frase muy coloquial cuando se quiere salvar a alguien del descrédito o mínimamente del popular apodo convencional con el cual lo quieren reconocer o identificar. Dicen: “No le sigan diciendo así, porque se le va a quedar”.
Pues que creen, ya van más de 200 millones de vistas del hashtag #narcopresidenteAMLO y si le siguen diciendo así se le va a quedar.
Ese puede ser el legado o el juicio de la historia con el cual trascienda Andrés Manuel una vez que deje el poder, si es que lo deja.
Lo cierto es que la revelación de información confidencial de la DEA que lo acusa de haber sido financiado en su campaña con recursos del narco, sigue siendo tendencia en redes sociales, aún cuando en los principales periódicos y medios de comunicación electrónicos no se hable de ello.
Andrés Manuel tiene con este caso, quizás una de sus peores crisis mediáticas equiparadas al primer “culiacanazo”, al efecto de la casa gris y a la doblegada que le dio Trump con la crisis migratoria.
Por más que el presidente se empeñó en pedir disculpas, en difundir que este caso ya está cerrado, que se toparon con pared porque aquí hay un presidente honesto, desde el otro lado de la frontera sigue llegando información que lo sigue tiznando. Y quizás, lo que es peor para AMLO, es que en México se estén dando acontecimientos que demuestran que la visita de Elizabeth Sherwood no fue para traerle disculpas, sino fue para darle otro apretón de Eggs.
Esto lo advertimos en nuestra columna del pasado jueves. Si vino a dar un apretón de tuercas, por lo hechos pronto se sabrá.
Pues aquí van tres sucesos que hablan de que el apretón, ya surtió efecto.
1.-Mientras Andrés Manuel en sus mañaneras la hace de valiente y le dice a su base social de apoyo que los gringos le hicieron lo que el viento a Juárez y minimiza el caso reduciendo su pleito a los periodistas que publicaron la información del supuesto financiamiento del narco a su campaña, los “mensajes siguieron llegando” de parte de los mismos remitentes.
2.-Un periódico Español retomó la información de la FED o departamento del Tesoro de los Estados Unidos en la cual se siembra la sospecha de que las remesas que llegan a México tienen que ver con dinero del narco y no de trabajadores migrantes que les envían a sus familiares que dejaron en tierra mexicana.
¿Que dice la nueva información de otra dependencia del gobierno gringo publicada por Cadenaser de España.
Aquí va.
“Hay varias pistas que han hecho sospechar a la FED. La primera, que México se ha convertido en el primer país receptor de remesas del mundo sólo por detrás de India, pese a que el país asiático multiplica por 10 a la población mexicana.
La segunda, que el origen de las grandes remesas es de estados donde no hay gran población mexicana. De hecho, el primer punto de origen es Minnesota, con frontera sí, pero con Canadá. En el territorio estadounidense viven apenas 200.000 mexicanos que, para que salgan las cuentas, deberían estar enviando a México unos 2.000 dólares diarios. Y cada vez hay menos, no más mexicanos en Estados Unidos.
Y la tercera, es la que más sospechas levanta en la FED. Es que un mes después de que la Reserva Federal publicase la sospecha de que el dinero enviado a México provenía de la droga, las remesas enviadas han caído a la mitad.
Hasta ahí la información que toma como fuente a la FED del gobierno gringo.
3.-Si se parte de que está nueva información se ventiló después que se fue Elizabeth Sherwood de México y Andrés Manuel asumió un discurso en sus mañaneras de que se toparon con pared, entonces ese segundo mensaje ya debió calar hondo.
Y es que también lo advertimos. Si se toma como válido el escueto mensaje oficial emitido al final de la reunión de Sherwood y Andrés Manuel de que los temas tratados fueron combate al narco y migración, entonces habría que preguntarse. ¿Quien sigue? O sea que capo de gran vuelo entregará el gobierno de AMLO como trofeo a los gringos.
4.-Pues tan caló hondo que este fin de semana se dieron a conocer dos grandes noticias de esas a las que no, nos tiene acostumbrados el gobierno de Andrés Manuel.
La primera. Que en la comunidad de Quiriego, Sonora se decomisó y desmanteló un Laboratorio clandestino de metanfetamina.
Este decomiso fue hecho por elementos de la Marina y efectivos del gobierno estatal. Se aseguraron, dice la información oficial, 35 mil 250 kilogramos de producto terminado y 5 mil 705 kilogramos de sustancias químicas.
La droga decomisada fue valuada en el mercado negro en más de 700 millones de dólares.
Es el más grande decomiso de la presente administración, se destaca.
A eso si, casualmente no hubo detenidos. O sea, como siempre.
5.-Pero todavía hay más. Otro golpe espectacular, ahora de la Sedena. Este fue en La Huacana, Michoacán, la mera casa del Cartel Jalisco, Nueva Generación. Ahí de acuerdo a la información oficial se desactivó un laboratorio taller de artefactos explosivos improvisados, -armería- el más grande que se ha encontrado en México. Fueron un total de 311 artefactos desactivados y 95 kilos de explosivos, que equivalen a más o menos a mil 300 artefactos en caso de que se hubieran configurado”, comentó Gómez Ruiz. Hasta ahí la información.
Tampoco hubo detenidos.
6.-O sea qué Elizabeth Sherwood si le apretó las tuercas al presidente Andrés Manuel o es pura casualidad que hasta ahora encuentren estos mega laboratorios de droga y mega talleres donde se fabrican armas.
¿Él quien sigue? esta vigente si efectivamente le apretaron las tuercas al presidente.
Eso si, lo mensajes se siguen enviando de un lado y del otro.
Habrá que estar pendientes.
PASO A PASITO.-Claudia Sheinbaum estuvo ayer en Sinaloa. Lo primero que dijo es que Morena está muy fuerte y que no hay oposición aquí. No anda muy errada. La oposición es social y no partidista.
Pero bueno, es tiempo de campañas y seguramente se verán cosas que antes no se vieron.
También dijo que era cuestión de horas para que se conociera la lista buena de los candidatos y muchos amanecieron desvelados.
Sheinbaum se reunió con el gober Rocha, los candidatos al Senado Imelda Castro y Enrique Inzunza y luego con la estructura Morenista.
OTRO PASITO.-Una buena para Sinaloa. Integralia hace un estudio sobre el riesgo que hay de una posible intervención del narco en el próximo proceso electoral y dice que son 15 son los que tienen un grado muy alto y alto.
A Sinaloa lo coloca en un estado de bajo riesgo. ¿Será?
Ya veremos dijo el ciego.
UN PASITO MÁS.-En Culiacán se puede poner buena la careada. Erika Sánchez quien ya fue diputada local y federal y Juan de Dios Gamez, actual alcalde sustituto. Ahora va por legitimarse en las urnas. Se ve parejero la competencia.
El último triunfo de Morena en Culiacán se logró con los votos del PAS y el liderazgo de Héctor Melesio Cuen y hoy los tendrán en contra.
Veremos qué resulta.

Etiquetas:

Notas Relacionadas

Etiquetas:

Notas Recientes

Notas Recientes