Añadiendo a su oferta educativa la Licenciatura en Ingeniería en Energías Renovables, la Facultad de Ingeniería Culiacán suma cuatro programas educativos

Añadiendo a su oferta educativa la Licenciatura en Ingeniería en Energías Renovables, la Facultad de Ingeniería Culiacán suma cuatro programas educativos

Facebook
Twitter
WhatsApp
Facebook
Twitter
WhatsApp

Con una tradición formando egresados de calidad la Facultad de Ingeniería Culiacán de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) añade a su oferta educativa la licenciatura en Ingeniería en Energías Renovables, para sumar cuatro programas educativos, todos ellos con una planta docente altamente calificada y capacitada que pertenecen al Sistema Nacional de Investigadores, algunos con reconocimiento internacional.

Guillermo Jesús Lazcano Beltrán, director de la Facultad, mencionó que la unidad académica cuenta también con las carreras de ingeniería civil, ingeniería en procesos industriales, ingenierías en minas, todas ellas acreditadas.

“Nuestra nueva oferta educativa en ingenierías renovables, comprometida con las áreas y con desarrollar recurso humano competente en las necesidades del entorno actual, es que pone a disposición esta nueva licenciatura”, expresó.

Detalló que esta disciplina en el mercado de las energías renovables está experimentando un rápido crecimiento en todo el mundo impulsado por la necesidad de reducir las emisiones de gas invernadero y con ello diversificar las fuentes de energía.

De las fortalezas que gozan los programas educativos, está la acreditación e ingeniería Civil por los CIEES en el nivel uno, para el caso de ingeniería en procesos industriales mencionó estar en proceso de re acreditación, mientras que el programa de ingeniería en minas está por egresar su primera generación.

De la infraestructura donde los alumnos refuerzan la teoría con la práctica dijo contar la unidad académica con 7 laboratorios; pavimentos, geotecnia, construcción y concreto, mecánica de materiales, estructuras, química y ambiental y de hidráulica.

“Tres de los 7 laboratorios se encuentran actualmente en proceso de acreditación por la Entidad Mexicana de Acreditación EMA, cuatro áreas que vinieron a evaluar el pasado viernes 1 de marzo y de lograrse significa que los laboratorios de la facultad de ingeniería, Culiacán de la UAS estarían catalogados como de clase mundial, lo que da certeza que todos los servicios que en ellos se ofrecen son de alta calidad”, destacó.

Añadió que las instalaciones también cuentan con un centro de cómputo dividido en tres salas los cuales cuentan con 40 equipos, además de una biblioteca con material bibliográfico actualizado, así como un auditorio.

Del campo laboral este es basto, citó de ejemplo el área de ingeniería civil que pueden dedicarse a lo referente a la construcción, al área de geotecnias, mecánica de suelos, y topografías, procesos industriales entre otras áreas.    

Notas Relacionadas

Notas Recientes

Notas Recientes