AMLO ‘se enchila’ con Noboa por invitación a comer tacos para resolver crisis México-Ecuador

AMLO ‘se enchila’ con Noboa por invitación a comer tacos para resolver crisis México-Ecuador

Facebook
Twitter
WhatsApp
Facebook
Twitter
WhatsApp

Al presidente Andrés Manuel López Obrador no le hizo ninguna ‘gracia’ la invitación de su homólogo Daniel Noboa quien sugirió un encuentro para arreglar la crisis diplomática entre México y Ecuador con unos tacos y un ceviche.

En entrevista con el canal australiano SBS, Noboa defendió la incursión de fuerzas ecuatorianas a la embajada de México en Quito al argumentar que el Gobierno de López Obrador fue el primero en violar las convenciones internacionales sobre el asilo.

“Condenamos el hecho de que algunos gobiernos usen sus embajadas bajo la fachada de un refugio político que en realidad es impunidad, es salvar a los criminales de sus sentencias”, dijo sobre el caso de Jorge Glas, exvicepresidente de Ecuador quien fue arrestado en la embajada mexicana.

Cuando se le preguntó sobre cómo planea solucionar el rompimiento de relaciones con México, Noboa afirmó que buscará almorzar con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Invitaré a López Obrador a comer un ceviche, y probablemente también podemos comer unos tacos y hablar, cuando él esté listo”, comentó.

¿Cuál fue la respuesta de AMLO a la invitación de Noboa?

Durante la conferencia ‘mañanera’ de este 16 de abril, el presidente Andrés Manuel López Obrador defendió la denuncia que presentó ante la Corte Internacional de Justicia y la exigencia de que Ecuador sea expulsado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) mientras no pida disculpas a México.

REDACCIÓN: www.elfinanciero.com.mx

Etiquetas:

Notas Relacionadas

Etiquetas:

Notas Recientes

Notas Recientes