AMLO reacciona a la reunión de Ken Salazar con Norma Piña: “Le hubiera advertido que tuviera cuidado”

AMLO reacciona a la reunión de Ken Salazar con Norma Piña: “Le hubiera advertido que tuviera cuidado”

Facebook
Twitter
WhatsApp
Facebook
Twitter
WhatsApp

Luego de que se diera a conocer que el embajador de Estados Unidos en México,Ken Salazar, había acudido a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para sostener una reunión con la ministra Norma Piña, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) destacó que el diplomático estadounidense está en su derecho, aunque, de haber sabido sobre el evento, le habría hecho un par de recomendaciones.

Desde el estado de Veracruz, el mandatario de origen tabasqueño remarcó que el embajador Salazar está en todo su derecho de reunirse con todos los políticos en el país; sin embargo, al haber acudido a la Corte, consideró que hubiera sido mejor que tuviese cuidado, especialmente con sus pertenencias.

El fundador de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), ha enfatizado que a lo largo de su sexenio y desde la llegada del embajador al país, ha habido muy buena relación, con lo cual lo consideró como “un buen representante del Gobierno de Estados Unidos” y por su puesto del presidente Joe Biden; sin embargo, remarcó que tiene todo el derecho de reunirse con todos el país, especialmente porque lo considera como alguien muy respetuoso.

No obstante, al haberse preguntado de manera abierta qué clase de recomendaciones le hubiera hecho antes de reunirse con la ministra presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el presiente enmarcó que de su cartera “y de otras cosas”.

“Pues de la cartera y de otras cosas, pero por lo demás no hay ningún problema, cada quien… y no es injerencismo y tenernos mucho respeto y él ha sido muy respetuoso de la independencia, de la soberanía de México y no hay ningún problema, lo que pasa es que nuestros adversarios andan buscando cualquier cosa”, dijo ante los representantes de los medios de comunicación.

Por este motivo se dio la reunión

Fue durante la tarde del pasado jueves 21 de marzo cuando el representante de Estados Unidos en México acudió a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para sostener una reunión privada con Norma Piña. A través de un comunicado de prensa, se reveló que durante este encuentro, ambos personajes de la vida política del país “trataron asuntos generales de interés bilateral que permitirán estrechar lazos de diálogo y cooperación”.

Durante su reunión con Norma Piña, el embajador Salazar consideró que los ministros de la Suprema Corte y el órgano como tal, forman parte de las instituciones más importantes dentro de la democracia en México, por lo que resaltó que se trataba de un orgullo poder estar al lado de los ministros y de su presidente.

Norma Piña, basta hacer mención, ha sido severamente atacada por el presidente de la República por lo que su postura tras la reunión con el embajador, rápidamente se volvió viral en las plataformas digitales.

Por su parte, la ministra presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, también ha dado replica a los dichos del mandatario federal en diversas ocasiones. Conviene recordar que, el pasado 23 de octubre del 2023 destacó que el Poder Judicia no es adversario político, tal como el mandatario tabasqueño había sugerido.

REDACCIÓN: www.infobae.com

Notas Relacionadas

Notas Recientes

Notas Recientes