Acto cívico y vistoso desfile por el 84 aniversario del Día de la Bandera de México.

Acto cívico y vistoso desfile por el 84 aniversario del Día de la Bandera de México.

Los eventos estuvieron encabezados por el Alcalde Gerardo Vargas Landeros y el Secretario del Ayuntamiento Genaro García Castro, acompañados de cientos de estudiantes, ciudadanos y autoridades educativas y militares…
Facebook
Twitter
WhatsApp
Facebook
Twitter
WhatsApp

Los Mochis, Ahome, Sinaloa. 24 de Febrero del 2024.- Cientos de estudiantes, ciudadanos y autoridades municipales participaron en la celebración del Día de la Bandera, con acto cívico y desfile de banderines, bandas de guerra y escoltas, para conmemorar el 84 aniversario del Lábaro Patrio.

En entrevista al terminar la ceremonia, el Presidente Municipal Gerardo Octavio Vargas Landeros, dijo que esta es una excelente oportunidad para honrar a nuestra enseña patria: “Es algo muy importante para nosotros, esta fecha es valiosa y lo vamos a festejar con este evento cívico, desfile y también al modo sinaloense, con una gran cabalgata de la Villa de Ahome al Ejido Mochis, donde también vamos a rendir honores a la bandera con las familias ahomenses que nos gusta andar a caballo”, dijo el Alcalde.

Como parte del evento cívico en el Monumento a la Bandera, se realizó incineración de lienzos patrios que han cumplido con su etapa de vida útil, y se tomó protesta y se abanderó a instituciones educativas, representadas de manera simbólica por el jardín de niños Genaro Estrada, primaria Enrique Villa Rivera y secundaria Ignacio Manuel Altamirano (IMA).

El mensaje alusivo estuvo a cargo de la Secretaria de las Mujeres, María Magdalena Rocha Peña, quien hizo un detallado discurso sobre el devenir histórico de la Bandera de México, catalogada como una de las más bellas del mundo.

“Es el emblema de nuestra identidad y de la responsabilidad que tenemos para honrar el futuro de la patria; el amor a los símbolos patrios para ser mexicanos y mexicanas honorables, respetuosos de la justicia, la libertad y el nacionalismo”, expresó la funcionaria.

La conmemoración del 84 aniversario del Día de la Bandera de México, culminó con vistoso desfile de Escoltas, Banderines y Bandas de Guerra, encabezadas por autoridades municipales, educativas y militares, representadas por el Secretario del Ayuntamiento, Genaro García Castro, en el que participaron 57 contingentes integrados por 777 personas.

El Director de Educación, Sixto Rosas informó que en el recorrido desfilaron avanzada de Tránsito Municipal, Banda de Guerra y Escolta de la SSyPC, Bandera Monumental por deportistas y de atletas, Banderín y contingente del Ayuntamiento de Ahome, 21 escuelas primarias, 16 secundarias, 7 preparatorias, 3 universidades, 2 organismos civiles y las fuerzas de apoyo como SUMMA, Cruz Roja y Protección Civil, sin ningún incidente ni contratiempo.

Notas Relacionadas

Notas Recientes

Notas Recientes